Guatemala celebra independencia en Bélgica

La Embajada de Guatemala en Bélgica, conjuntamente con las representaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, celebraron recientemente su 196 aniversario de independencia patria.

El festejo se llevó a cabo en la Sala Gótica de la Municipalidad de Bruselas, a donde asistieron altos representantes del Gobierno belga y de las instituciones de la Unión Europea; asimismo, funcionarios del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante ese país.

El discurso en nombre de las naciones de Centroamérica fue pronunciado por el embajador de Costa Rica, Istvan Alfaro, quien hizo referencia a la historia común compartida por las repúblicas del Istmo y Bélgica, quienes durante casi dos siglos formaron parte de un solo imperio y compartieron un mismo monarca.

En mensaje

Debido a ese pasado, los lazos de amistad, cooperación y comercio se han ido incrementando, mismos que se han intensificado gracias a las visitas bilaterales de altas autoridades de Gobierno a sus contrapartes belgas y europeas, mostrando así el decidido interés por contar con relaciones fortalecidas. Luis Carrillo

Luis Carrillo