La Vicepresidenta Karin Herrera continuó con su gira de trabajo y este miércoles visitó Chiquimula, donde compartió con estudiantes y autoridades educativas del lugar, para impulsar la educación digital en el departamento, al tiempo que enfatizó la necesidad de erradicar los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas (VET).
A criterio de la Vicepresidenta los avances en la educación son importantes para cientos de jóvenes del lugar, por lo que promovió el trabajo en temas de ciencia y tecnología durante la inauguración de una nueva etapa de aprendizaje que llevó a cabo en el Liceo La Salle.

Karin Herrera también participó en una reunión, junto a personeros de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET); el director del Liceo La Salle, y estudiantes del centro educativo, en la que se puso de manifiesto la importancia de erradicar la trata de personas.
La Vicepresidenta también supervisó el Centro Digital de Formación Hosagua junto a más de 45 instituciones entre oenegés, instituciones de Gobierno y miembros de la sociedad civil.

También se llevó a cabo otra reunión en la que participaron maestros de la cabecera departamental de Chiquimula para sensibilizarlos en la importancia de la prevención de los delitos VET, lo que les permitirá fortalecer su capacidad para identificar los riegos que puedan afrontar los estudiantes.











Deja un comentario