La Comisión Europea solicitó al Gobierno estadounidense que se comprometa “de inmediato” con el arancel general del 15 % a los productos europeos que ambos territorios pactaron el año pasado, después de la amenaza de Donald Trump de aplicar un gravamen del 25 % a los vehículos del bloque comunitario.
El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, se reunió en París con el representante comercial, Jamieson Greer, y le pidió “un retorno inmediato a los términos negociados en el Acuerdo Turnberry, es decir, un tributo global del 15 %”, indicó un portavoz del Ejecutivo europeo.
Ambos se dieron cita durante una hora y media, aprovechando el encuentro que los ministros de Comercio del G7 iniciaron en la capital francesa, para discutir la implementación del pacto comercial que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y Trump cerraron en Turnberry (Escocia, Reino Unido) el año pasado.
El encuentro se produjo tras la amenaza que lanzó el republicano, el viernes, de aplicar un impuesto del 25 % a la importación de vehículos europeos, acusando de retrasar la aplicación del documento, pendiente aún de la ratificación por parte de las instituciones europeas.
Sefcovic “informó” a Greer sobre la reunión que la Comisión Europea, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo celebrarán hoy, con el objetivo de dar el visto bueno al texto. No obstante, diversas fuentes del bloque han dicho que la cita de este día terminará sin consenso.











Deja un comentario