Inicio ECONÓMICAS Expendios estarán listos para el E10
ECONÓMICAS

Expendios estarán listos para el E10

372

El vicetitular encargado de Minería e Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Erwin Barrios, consideró que las gasolineras estarán preparadas para comenzar a despachar combustible E10 a partir del 30 de junio, cuando entre en vigencia la normativa.

Entrevistado por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), informó que han conversado con las empresas distribuidoras y le han comunicado que la mayoría de los 2 mil 100 establecimientos ya han efectuado el mantenimiento. Este  consiste en eliminar residuos de agua en los tanques.

“Estamos haciendo fiscalización para determinar las condiciones en que se encuentran. Tenemos pláticas frecuentes para motivarlos a que estén preparados para esa fecha, ya que los que no hayan hecho su limpieza no podrán despachar la mezcla 90 % gasolina y 10 % etanol”, explicó.

En cuanto a su uso en motocicletas, Barrios añadió que los distribuidores han indicado que estos vehículos podrían tener problemas. No obstante, los fabricantes les han enviado certificados en los que consta que funcionarán perfectamente.

“Y tiene sentido, si uno considera que este medio de transporte que recibimos acá viene de la India, Corea, China, Japón o Estados Unidos, que ahorita están caminando con este tipo de combustible”, agregó.

“No vemos ningún problema. Lo único que tenemos que hacer es garantizar que las gasolinas súper y regular que hoy día se están entregando en los expendios tengan la misma calidad el 30 de junio”, subrayó.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14704
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31473
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4475

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

El petróleo de Texas se cotiza a 95.85 dólares el barril

Nueva York, 6 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por...

ECONÓMICAS

BCIE prioriza a proyectos verdes

La iniciativa Mipymes Verdes permite articular esfuerzos y generar impactos ambientales en...

ECONÓMICAS

Minfín destaca que Moody’s afirmó la calificación soberana

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfín) destacó la confirmación de la nota...

ECONÓMICAS

Cubanos pueden invertir en la isla

Cuba permite desde ayer que sus ciudadanos en el exterior inviertan en...