Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Técnicos argentino y mexicano buscarán aventajar a guatemalteco en el Clausura

Publicado

-

Guatemala, ACAN-EFE.- El equipo de Cobán Imperial, que dirige el guatemalteco Fabricio Benítez, estará en la mira este miércoles de Municipal y Antigua, del argentino Horacio Cordero y el mexicano Antonio Torres, respectivamente, durante la séptima jornada del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Futbol.

Los 3 clubes se encuentran empatados con 13 puntos en la primera posición de la tabla de clasificación, pero los príncipes azules de Benítez están de momento a la cabeza del campeonato.

Estarán de visita los tres para defender sus posiciones, pero también a la espera de un traspié para treparse al primer puesto.

Los dirigidos por el nacional, que vienen de golear 4-1 a Sanarate, estarán mañana en el feudo del Malacateco, del costarricense Ronald Gómez, que tiene 7 puntos y está en el séptimo lugar.

Un juego difícil para los verapacenses porque en su cancha los del centroamericano saben plantarse bien para defender su condición de local.

En las dos jornadas que han jugado así, los toros de la Bala Gómez no perdieron. Le ganaron 1-0 a Chiantla y 2-1 al subcampéon Comunicaciones.

Mientras que Los Rojos de Municipal de Cordero también tendrán un reto difícil en su visita a la cancha del Xelajú, dirigido por su compatriota argentino Ramiro Cepeda.

De los 3 partidos como anfitrión, los superchivos ganaron 2 partidos: 2-1 a Malacateco y 3-1 a Sinquinalá, y perdió con Antigua 1-2.

Un duelo entre técnicos argentinos en el que Cordero llega con más gloria por su victoria de 3-0 frente a Iztapa en la sexta jornada, y Xelajú dolorido por su derrota de 1-0 con Petapa, la tercera consecutiva.

Sin embargo, Municipal tiene 4 lesionados que no estarán en este juego y que han sido piezas importantes, entre ellos el mexicano Luis Ángel Landín, que estará fuera 2 partidos por una lesión en el muslo derecho.

Y Antigua, del mexicano Torres, estará de visita en Sanarate del argentino Héctor Julián Trujillo, que tiene la misión de dejar atrás la dolorosa derrota frente a Cobán Imperial.

Partidos de la séptima jornada:

Miércoles

Malacateco-Cobán Imperial

Iztapa-Guastatoya

Sanarate-Antigua

Comunicaciones-Siquinalá

Chiantla-Petapa

Xelajú-Municipal

– Clasificación: PTS
.1. Cobán Imperial     13         
.2. Municipal          13             
.3. Antigua            13      
.4. Comunicaciones     11        
.5. Siquinalá          10      
.6. Chiantla            8       

.7. Malacateco          7            
.8. Iztapa              7        
.9. Xelajú              6       
10. Sanarate            6    
11. Petapa              4      
12. Guastatoya          3

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Liverpool y Bayern cierran filas en Anfield

Publicado

-

Londres, 19 feb (EFE).- Érase una vez el cuento de 2 equipos cuyo ser estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, 2 cuadros llamados Liverpool y Bayern Munich, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield (0-0).

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich. Jurgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento red en los primeros 20 minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el encuentro a un terreno muy alejado de la locura que se vivió allí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona empata y deberá ganar en el Camp Nou para pasar a cuartos

Publicado

-

El Olympique de Lyon y el Barcelona empataron sin goles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que obliga al equipo español a ganar en el Camp Nou para clasificarse a los cuartos de final.

El equipo azulgrana dominó con el balón a lo largo de los 90 minutos, pero no terminó de aprovechar las múltiples ocasiones de gol de tuvo, especialmente en el segundo tiempo, cuando sus jugadores no contaron con contundencia. EFE

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic se mantiene al frente

Publicado

-

El serbio Novak Djokovic, ganador de 15 torneos de Grand Slam, continúa esta semana como número uno del ranquin de la ATP con 10 mil 955 puntos, 2 mil 635 por encima del segundo, el español Rafael Nadal. Entre los cinco primeros clasificados no se ha producido ningún cambio respecto a la semana pasada, por lo que Nadal es segundo, el alemán Alexander Zverev tercero, el argentino Juan Martín del Potro cuarto, y el sudafricano Kevin Anderson quinto.•EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.