Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Muere, a los 81 años, el mítico portero inglés Gordon Banks

Publicado

-

Londres, 12 feb (EFE).- Gordon Banks, portero inglés que participó en la conquista de la Copa del Mundo de 1966, falleció este martes a los 81 años.

“Con mucho pesar anunciamos que Gordon falleció pacíficamente esta noche”, comunicó la familia del guardameta inglés.

“Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él”, agregaron.

Banks fue uno de los integrantes de la selección inglesa que se hizo con la Copa del Mundo de 1966 jugada en suelo propio, el único gran trofeo internacional conquistado por los tres leones.

Ver imagen en Twitter


Una de sus imágenes más icónicas es la parada que le realizó a Pelé en el Mundial de 1970, cuando se estiró abajo, junto a uno de los palos, para salvar un cabezazo del astro brasileño. Esta es considerada una de las mejores atajadas de la historia del futbol.

Banks participó en 73 partidos con Inglaterra y a lo largo de su carrera defendió los colores del Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City.

En 1972 sufrió un accidente de tráfico que le provocó la pérdida de visión en el ojo derecho y con ello terminar con su carrera profesional.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Sharápova anuncia se retiro del tenis

Publicado

-

La rusa María Sharápova, de 32 años y ganadora de 5 Grand Slams, anunció este miércoles su retiro del tenis profesional, en un artículo publicado por las revistas Vogue y Vanity Fair.

“¡Tenis, te digo adiós!”, titula el artículo.

Sharápova, nacida en Siberia el 19 de abril de 1987, reconoció que empezó a sentir que debía colgar la raqueta en agosto de 2019, durante el Abierto de Estados Unidos, cuando tuvo que infiltrarse en el hombro media hora antes de un partido.

“Mi cuerpo se había convertido en una distracción”, comentó.

Reconoce que había tenido lesiones y “numerosas operaciones” en el pasado que habían limitado su rendimiento en las pistas, pero que su “fuerza mental” siempre había sido su “mejor arma”.

“Incluso si mi rival era más fuerte, más segura de sí misma, incluso si jugaba mejor, podía ganar y lo hice. Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. La echaré de menos todos los días”, apunta.

Se muestra lista para “escalar otra montaña”, pero se pregunta: “¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo abandonas las pistas en las que has entrenado desde que eras una niña, el deporte que amas, que te ha dado alegrías inolvidables, un deporte donde encontraste una familia y unos aficionados que te han animado durante más de 28 años?”.

Y da un repaso a su carrera desde que vio por vez primera una pista de tenis en la que su padre estaba jugando.

“Tenía cuatro años y fue en Sochi, Rusia. Era tan pequeña que mis piernecitas colgaban del banquillo en el que estaba sentada. Tan pequeña que la raqueta que empuñé era dos veces más grande que yo”, señala.

Y da un consejo a aquellos que persigan un sueño que parece imposible: “Fracasarás cientos de veces y el mundo lo verá. Acéptalo. Confía en ti mismo. Prometo que vencerás”.

En total, disputó no menos de 800 partidos a lo largo de su carrera con 36 títulos, y su último partido lo jugó en enero de este año, en el Abierto de Australia, donde cayó en primera ronda frente a Donna Vekic (63 y 6-4). EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Vuelve la emoción a la pista Pedro Cofiño

Publicado

-

La temporada 2020 del automovilismo guatemalteco arrancará el domingo con el  Gran Premio Mixto Listo, que tendrá como escenario la Pista Pedro Cofiño, en Escuintla, y verá en acción las categorías BTCC, Clásicos Deportivos, Fórmula Mazda, Iniciación y la novedosa Sport Turismo.

La categoría BTCC será la que tenga mayor protagonismo en esta prueba inicial, pues ha crecido en los años recientes, con una parrilla de 15 autos bajo un reglamento que la hace muy pareja y competitiva.

Fernando Wyler, bicampeón de la BTCC División B, presentó su Honda para esta temporada y dijo estar listo para defender el título y buscar un tercero al hilo.

“Le hemos hecho mejoras al carro y personalmente he estado en un entranamiento más intenso, pues se perciben condiciones más difíciles para este campeonato, pues todos los pilotos se han preparado muy fuerte”, comentó Wyler.

“Para hacer competitiva y pareja la categoría se establecieron brackets de tiempo, que quiere decir que todos debemos entrar en ese margen sin pasarnos, lo cual obliga a que todos los carros, pese a tener especificaciones diferentes, se mantengan pegados y eso hace más interesantes las carreras”, explicó el piloto.

Las carreras se iniciarán el domingo, desde las 9:00, y el costo de las entradas será de Q90 en paddock (2×1) y Q45 en general. El estacionamiento será gratuito y los niños menores de 12 años no pagan. •Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

COI analizará el futuro de Tokio 2020

Publicado

-

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha estipulado un plazo de tres meses para tomar una decisión sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  tras la emergencia internacional del coronavirus.

La posición del COI fue dada a conocer por Dick Pound, miembro veterano de la entidad deportiva, en una entrevista realizada por  Associated Press, y que fue reproducida por varios medios españoles.

El directivo aseguró que existe incertidumbre por el desarrollo de los Olímpicos, que se tienen previsto del 24 de julio al 9 de agosto, pero dejó claro que la decisión se tomará según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen en marcha y ningún miembro del COI ha solicitado su cancelación o aplazamiento por riesgo del coronavirus.

En la entrevista, Pound aseguró que un cambio de sede es complicado por el poco tiempo que restan para las justas, así que la única opción es Tokio y todo dependerá de cómo evolucione la enfermedad en los próximos tres meses.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que la delegación de su país asistirá a los Juegos con la certeza que habrá cien por ciento de seguridad de que el coronavirus esté controlado. El dirigente admitió que existe preocupación, pero se mostró seguro de que la familia olímpica no asumirá riesgo alguno. •Fernando López R.

Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.