Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Se inicia vacunación de niños y adolescentes

Mineduc y MSPAS oficializan inmunización de menores, en Huehuetenango.

Publicado

-

A partir de hoy, los niños y adolescentes de Huehuetenango, de entre 12 y 17 años, podrán vacunarse contra el Covid-19. Así lo dio a conocer ayer Claudia Ruíz, titular del Ministerio de Educación (Mineduc), durante una conferencia de prensa.

“En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y bajo instrucción del presidente Alejandro Giammattei, estamos iniciando la vacunación de niños y adolescentes en el departamento de Huehuetenango”, dijo.

Explicó que, según registros de la población estudiantil de todos los niveles y sectores educativos, en dicho departamento hay 83 842 menores que pueden aplicarse el biológico.

Vacunando a los niños y los adolescentes de Huehuetenango, creamos condiciones sanitarias para poder volver a clases. Claudia Ruíz Ministra de Educación

“Para nosotros esta es realmente una buena noticia y brinda mucha esperanza para poder, en un futuro, retomar las clases híbridas de manera más segura”, resaltó la ministra. 

Se allana el camino para retomar las clases híbridas de manera más segura. Foto: Noé Pérez/DCA

Aclaró que estas medidas siempre se aplicarán respetando el semáforo de alerta epidemiológica establecido por las autoridades de Salud.

Compromiso

Ruíz informó que en Huehuetenango se dispondrá inmediatamente de 30 000 vacunas para atender a dicha población etaria, y los niños y adolescentes podrán inmunizarse en el Centro de Salud Sur, y en los puestos habilitados en el Colegio La Salle, en la sede de la Universidad Da Vinci, en el Centro Comercial Pradera y la Zona Militar local.

30
mil biológicos se dispondrán para atender a dicha población etaria.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a inmunizar a sus hijos. “Esta es la oportunidad para que los niños empiecen con su esquema de vacunación”, resaltó la ministra.

Agregó que para realizar el registro de los niños y adolescentes, únicamente se necesitará una partida de nacimiento del menor, y el resto de dudas serán despejadas por el personal de Salud en los diferentes centros de vacunación.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

NACIONALES

Incautan objetos ilícitos en El Infiernito

Publicado

-

Foto: cortesía PNC

Celulares, cargadores y cables para aparatos electrónicos, baterías para teléfonos móviles, auriculares, bocinas, memorias digitales, chips, cable coaxial, objetos cortopunzantes y listados con números telefónicos fueron localizados ayer durante una requisa en los sectores 4 y 5 de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, El Infiernito, en Escuintla. Las labores las realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para garantizar el control en las mencionadas áreas de la cárcel.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

NACIONALES

Impulsan la ciencia, tecnología y prevención

Publicado

-

Con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre niños y jóvenes, así como promover la prevención de la violencia sexual, explotación, trata y el consumo de drogas, la vicepresidenta Karin Herrera participó ayer en una serie de actividades organizadas por diversas secretarías gubernamentales en la Avenida Las Américas, zona 14 de la capital.

La jornada incluyó talleres interactivos, charlas y exposiciones, buscando inspirar y educar a las nuevas generaciones en temas cruciales para su desarrollo y seguridad.

Luis Carrillo Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

NACIONALES

Se corrió la 5K Yo vivo sin drogas

Publicado

-

La mañana de ayer fue colorida en las calles de las zonas 7 y 1 de la capital, ya que niños, jóvenes, adultos mayores y autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) participaron en la 5K Yo vivo sin drogas.
La actividad, organizada por la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), busca impulsar el deporte y prevenir el consumo de estupefacientes.

La carrera, que salió del parque Erick Barrondo, zona 7, y finalizó en la Dirección General de la PNC, zona 1, reunió a más de 4 mil personas de todas las edades.

Entre los participantes destacaron el viceministro Antinarcóticos Werner Ovalle; el director general adjunto de la Policía, Helver Beltetón; subdirector general de Personal, Néstor Diéguez; subdirector general de Tecnología, Wilson Díaz, y subdirector general de Investigación Criminal Edis Fabián.

Redacción DCA Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.