Comunícate con nosotros al 1590

Portada

Se preparan para inmunizar a menores

Salud agiliza los protocolos para vacunar a guatemaltecos, de entre 12 y 17 años.

Publicado

-

Con la finalidad de proteger a los niños, adolescentes y a sus familias, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) agiliza los protocolos para la vacunación contra el Covid-19 de 2 121 000 personas comprendidas entre los 12 y 17 años. 

El viceministro de Atención Primaria del MSPAS, Edwin Montúfar, destacó que recientemente se ha planteado una nueva estrategia de divulgación y administración de la vacuna en todo el país, a través de plataformas comunitarias, para acercar el biológico a la población.

“Actualmente, el MSPAS ya cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Prácticas en Inmunizaciones (Conapi) respecto a la administración de la vacuna a los menores en el rango de 12 y 17 años, por lo que se ya se inició con el trabajo para la logística y abastecimiento de los insumos”, refirió el galeno.

Se planifica la logística y abastecimiento de los insumos, para llegar a este nuevo grupo etario. Foto: Noé Pérez/DCA

Agregó que el abastecimiento del biológico para cubrir la vacunación de este nuevo grupo etario se agiliza a través de las diversas adquisiciones, que se tienen programadas para los próximos meses.

Por su parte el nuevo titular del MSPAS, Francisco Coma, indicó que se cuenta con las dosis de Sputnik V necesarias para la cobertura paulatina de la población del  país, tomando en cuenta los envíos que vendrán en breve. 

Yuri López
Seguir leyendo

Portada

PNC reportó 187 capturas en las últimas 24 horas

Publicado

-

En menos de 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de 187 capturas en todo el país.

Según se informó, 57 de los aprehendidos fueron dentro del perímetro de la ciudad, mientras que 130, en los diferentes departamentos de la República.

Además, se indicó que 64 de los detenidos poseían orden de captura.

También, la PNC  decomisó 14 armas de fuego, así como se recuperaron cuatro vehículos y cuatro motos con denuncia de robo.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Portada

Cae presunto responsable de crímenes en taller de motos

Publicado

-

PNC

Un sospechoso de haber participado en un ataque armado, que dejó cinco fallecidos, fue capturado durante allanamientos que ejecutaron investigadores de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), y del Ministerio Público (MP) en la colonia Las Estrellas, Barberena, Santa Rosa.

El detenido fue identificado como Moisés N, de 25 años, conocido como Moy, quien es sindicado de asesinato y asesinato en grado de tentativa, desde el 26 de marzo pasado.

La aprehensión es seguimiento a un hecho suscitado el 23 del presente mes, cuando cuatro personas perdieron la vida, a balazos, en un taller y venta de repuestos ubicado en kilómetro 54.5 ruta CA1, Barberena. Se reportó que otro herido pereció en un centro asistencial.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Portada

Se intensifican operativos de seguridad física y vial

Publicado

-

Ante el masivo movimiento de familias, que aprovechan el asueto de Semana Santa para desplazarse al interior del país, las autoridades han intensificado los operativos para garantizar la seguridad física y vial de los veraneantes.

En diversas terminales de autobuses se ha observado un incremento de personas, quienes viajan para reencontrarse con sus familiares o disfrutar de las playas.

Héctor Ramírez, portavoz de la Dirección General de Transporte (DGT), informó que desde las 4:00 horas se hacen verificaciones en el transporte extraurbano. Según el funcionario, el objetivo es asegurar que los buses cumplan con las medidas de seguridad. Adicionalmente, la Policía Nacional Civil (PNC) tiene desplegados agentes en lugares estratégicos, con el fin de proteger la vida y el patrimonio de los connacionales.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.