Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Se garantiza resguardo de vacunas

Aporte contribuye a acercar inoculación contra el Covid-19 a comunidades lejanas.

Publicado

-

En total, 402 congeladores fueron donados por Coca Cola Company a Guatemala para acercar las vacunas contra el Covid-19 a las comunidades más lejanas del país, de acuerdo con información oficial.

El aporte fue recibido por el presidente Alejandro Giammattei
en un acto protocolario que contó con la participación del representante de la mencionada empresa, William Segura; el embajador de Costa Rica acreditado en Guatemala, Emilio Arias, y el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma.

402
son los aparatos
facilitados por
la compañía.

“Hemos encontrado en la solidaridad de la empresa privada a los amigos que Guatemala necesitaba para luchar contra esta enfermedad”, resaltó el mandatario durante la actividad. 

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que los congeladores donados permitirán que el personal MSPAS almacene de mejor manera los biológicos.

“Este esfuerzo tiene un impacto importantísimo porque va en la línea que el señor Presidente ha marcado para el país: no esperar que la población vaya a los puestos y centros de vacunación, sino ir a buscar a las comunidades”,
señaló Coma.

Asimismo, calificó de creativas e innovadoras las metodologías que el Ejecutivo está utilizando para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, como la inmunización comunitaria.

Tanto el mandatario como el ministro agradecieron el donativo de Coca Cola Company y resaltaron que el coronavirus representó una oportunidad para que diversos países se unieran y promovieran sus relaciones de amistad.

De casa en casa

Como parte del proceso de inoculación de los guatemaltecos, las brigadas de la cartera de Salud acuden a las comunidades más recónditas del país, donde visitan casa por casa a las familias para ofrecer el biológico. Con el apoyo de la Policía Nacional Civil, el Ejército de Guatemala, el Seguro Social, cuerpos de socorro, autoridades municipales y comunitarias, la vacunación también se lleva a cabo en la modalidad nocturna.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

NACIONALES

Impulsan la ciencia, tecnología y prevención

Publicado

-

Con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre niños y jóvenes, así como promover la prevención de la violencia sexual, explotación, trata y el consumo de drogas, la vicepresidenta Karin Herrera participó ayer en una serie de actividades organizadas por diversas secretarías gubernamentales en la Avenida Las Américas, zona 14 de la capital.

La jornada incluyó talleres interactivos, charlas y exposiciones, buscando inspirar y educar a las nuevas generaciones en temas cruciales para su desarrollo y seguridad.

Luis Carrillo Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

NACIONALES

Se corrió la 5K Yo vivo sin drogas

Publicado

-

La mañana de ayer fue colorida en las calles de las zonas 7 y 1 de la capital, ya que niños, jóvenes, adultos mayores y autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) participaron en la 5K Yo vivo sin drogas.
La actividad, organizada por la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), busca impulsar el deporte y prevenir el consumo de estupefacientes.

La carrera, que salió del parque Erick Barrondo, zona 7, y finalizó en la Dirección General de la PNC, zona 1, reunió a más de 4 mil personas de todas las edades.

Entre los participantes destacaron el viceministro Antinarcóticos Werner Ovalle; el director general adjunto de la Policía, Helver Beltetón; subdirector general de Personal, Néstor Diéguez; subdirector general de Tecnología, Wilson Díaz, y subdirector general de Investigación Criminal Edis Fabián.

Redacción DCA Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

NACIONALES

Conred atendió incidentes

Publicado

-

Foto: cortesía Conred

Las tareas de atención a las emergencias causadas por las lluvias continuaron el fin de semana pasado, lo que requirió la movilización de recurso humano y material a los puntos críticos, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Hasta ayer se habían atendido 635 incidentes, los cuales afectaron a 4 mil 24 personas. De ese total, 432 siguen albergadas y 10 han fallecido. Otras 1 mil 666 se encuentran en riesgo, según la Conred.

La entidad entregó ayuda en 11 departamentos, consistente en 293 colchonetas, 1 mil 894 frazadas, 202 kits de cocina, 543 de higiene familiar, 124 personal y 589 de limpieza, además de 283 purificadoras de agua, 827 raciones familiares y 3 mil 150 unidades de agua pura.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.