Inicio DESTACADO SAT amplía denuncia por ataques cibernéticos
DESTACADOECONÓMICAS

SAT amplía denuncia por ataques cibernéticos

1.4k

Por los continuos ataques cibernéticos de los cusles son objeto las páginas web y servicios electrónicos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), hoy la Intendencia de Asuntos Jurídicos amplió la denuncia presentada ayer ante el Ministerio Público.

Francisco Solórzano Foppa, jefe de la SAT, indicó que están colaborando con el ente investigador y con la unidad de cibercrimen de la Policía Nacional Civil para encontrar a los responsables de estos ataques.

Asimismo, informó que el Directorio de la SAT autorizó de urgencia la contratación de dos nuevos servicios de seguridad informática, para reforzar los existentes.

“Reiteramos que en ningún momento la información institucional o de los contribuyentes ha estado en riesgo, dado que los ataques son a la conectividad entre estos, y el servicio de Internet y los protocolos de seguridad se han activado oportunamente”, manifestó el superintendente.

La denuncia presentada ayer fue por los delitos de atentado contra la seguridad de servicios de utilidad pública e intervención o entorpecimiento de la comunicación, regulados en los artículos 294 y 295 del Código Penal.

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

El petróleo de Texas se cotiza a 95.85 dólares el barril

Nueva York, 6 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por...

ECONÓMICAS

BCIE prioriza a proyectos verdes

La iniciativa Mipymes Verdes permite articular esfuerzos y generar impactos ambientales en...

ECONÓMICAS

Minfín destaca que Moody’s afirmó la calificación soberana

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfín) destacó la confirmación de la nota...

ECONÓMICAS

Cubanos pueden invertir en la isla

Cuba permite desde ayer que sus ciudadanos en el exterior inviertan en...