Ronaldo acerca al Real Madrid

El Real Madrid ha puesto un pie en la final de la Liga de Campeones al imponerse ayer 3-0 al Atlético de Madrid, con un triplete de Cristiano Ronaldo, en la ida de semifinales del torneo continental.

Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza al minuto 10, para después (70) soltar un latigazo en el área y concretar el segundo, mientras que el definitivo llegó al 86, al culminar un contragolpe con un tiro cerca del punto de penal.

El portugués, cuyo triplete pone la eliminatoria a favor de los blancos, ha marcado 8 de los 9 goles que su equipo ha conseguido en los últimos 3 juegos, contando los 2 recientes contra el Bayern Munich, al que enfrentó en cuartos de final.

El Real Madrid tuvo el control de un encuentro en el que el Atlético, luego de encarar el primer cuarto de hora con ímpetu, acabó replegándose y buscando hacer daño al contraataque.

Solo después del segundo tanto, los merengues dieron un pequeño paso atrás tratando de blindarse para no ver vulnerado su pórtico y salir al contragolpe. El equipo rojiblanco acusó las lesiones en el lateral derecho, donde tuvo que colocar al joven francés Lucas Hernández, que se vio en aprietos para parar a Marcelo, Francisco Alarcón y el mismo Ronaldo.

También los blancos tuvieron que cambiar a su lateral derecho después de tener que retirarse Dani Carvajal por lesión, por lo que cedió su puesto a Nacho (45+1).

Carvajal había tenido la primera oportunidad del Real en una internada por la derecha, pero su tiro escorado lo sacó Jan Oblak, mientras el Atlético tendría que esperar a la segunda parte para mostrarse algo más ofensivo, cuando Diego Simeone decidió dar entrada a Nico Gaitán y Fernando Torres por Gameiro y Saúl (58), así como a Ángel Correa por Yannick Carrasco (68).

Sin embargo, el partido ya estaba roto y el Atlético completamente rendido, sin saber cómo responder a los golpes blancos del equipo que ahora podrá ir con tranquilidad al estadio Vicente Calderón para el juego de vuelta, pactado para el 10 de este mes.

Redacción DCA