Rojos, devorados por los leones

Aunque Municipal ha dado muestras de mejoría y ahora disputa los primeros lugares del torneo, el sábado volvió a evidenciar sus falencias al haber caído por la mínima diferencia contra un Marquense que hasta la víspera no tenía equipo para enfrentar a los escarlatas, que una vez más soltaron la cima.

Los problemas económicos habían llevado a los futbolistas del equipo mayor de los leones a tomar como medida no presentarse al cotejo y que fuera el cuadro juvenil el que le hiciera frente; sin embargo, la gallardía de los jugadores los hizo cambiar de opinión, pues no hubo pago, y así se presentaron.

Los de Gustavo Machaín parecían más preocupados por el frío característico de la región occidental que por el rival, y esto les pasó factura.

Se conformaron

Los capitalinos lograron mantener la igualdad sin anotaciones hasta la primera mitad de un duelo insípido y sin mayores emociones, durante el cual se mostraron sin ideas para llevar peligro al frente de ataque. Carlos Ruiz tuvo la oportunidad más clara antes del descanso cuando ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros, pero el balón que se estrelló en el poste derecho de la portería de Marvin Barrios.

Los felinos encontraron la diana del triunfo por medio de su goleador Kevin Elías, quien a pase de Jonathan López superó al 66 a Paulo Motta. Aunque los ediles trataron de empatar, su falta de claridad se los impidió.