Cremas vencen

La jornada 11 del Clausura 2016 marcó puntos importantes para Comunicaciones: terminó la primera vuelta en la zona de clasificación, ganó su primer partido como local y regresó José Manuel el Moyo Contreras, quien pasó por el quirófano el 11 de enero.

La victoria blanca del sábado por 4-0 sobre Mictlán se gestó desde los primeros minutos. Jonathan Top adelantó a su equipo al 7, luego de recibir un pase de Jairo Arreola, muy activo en la parte inicial.

Los cremas, que habían cedido el balón al rival, encontraron la segunda anotación por medio de Emiliano López, quien al 26 recogió un rebote en el área y tocó entre el poste y el guardameta William Negrete para duplicar la diferencia.

La llovizna que acompañó al cotejo desde su arranque se hizo perenne y pareció enfriar las acciones, razón por la cual no hubo más movimiento en la pizarra hasta el descanso.

Iván Sopegno, quien no quería arriesgar a Contreras, aguantó el cambio hasta que vio la oportunidad y lo hizo ingresar al 67 en reemplazo de Stheven Robles.

Con tan solo 4 minutos en la cancha, el Moyo le cambió el ritmo de juego al encuentro y convirtió el tercero de su equipo. En una  acción a la entrada del área remató con potencia, pero el achique correcto de Negrete bloqueó el envío, aunque, para fortuna del 10 blanco, el rebote le llegó al botín derecho y esta vez, con un toque sobre la cabeza de toda la zaga, batió al portero conejo.

El festejo de Contreras sorprendió a todos, pues se puso la pelota en el abdomen como símbolo de que con su pareja esperan la llegada de un bebé.

Los de Sergio Guevara intentaron reaccionar, pero fue demasiado tarde, ya que su contrincante tenía todo controlado.

El Moyo liquidó el partido al 84 con su segunda diana de la tarde, después de cazar otro rebote, esta vez como resultado de un disparo de López, y con potencia superar a Negrete para sentenciar el 4-0.

Pese a la derrota, el cuadro oriental se ubica en la quinta posición del certamen y busca con esmero mantenerse en la zona alta para clasificar.

“Hace poco me enteré de que voy a ser papá y por eso celebré de esa manera. Espero con ansias vivir la experiencia de ser padre de la pequeña Luciana, por quien debo luchar de ahora en adelante”, expresó Contreras al final del cotejo.