DEPORTES
Resaltan la fortaleza de Venezuela en casa
Brasil visitará mañana Maturín, donde la vinotinto permanece imbatible
Sao Paulo, EFE
Vanderson y Murillo, defensas de la selección brasileña, destacaron ayer la fortaleza de Venezuela en casa, donde aún no ha perdido ningún partido en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, aunque confiaron en lograr la victoria.
“Jugando allí, ellos son fuertes. Hemos estudiado y trabajado bastante sobre su equipo. No hay rival fácil y Venezuela no lo será, y menos de local”, señaló el lateral del Mónaco en una rueda de prensa en la ciudad de Belém, donde está concentrada la canarinha.
Brasil jugará mañana contra la vinotinto, en Maturín, en un choque correspondiente a la undécima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
La pentacampeona del mundo afronta el duelo después de haber enderezado su rumbo con sendos triunfos ante Chile y Perú, mientras que Venezuela viene de perder a domicilio contra Paraguay y empatar en su cancha con Argentina.
Vanderson adelantó que en Maturín intentarán “imponer” su ritmo de juego para “conseguir los tres puntos”.
Murillo, por primera vez convocado con la absoluta, aseguró que el grupo hace una “preparación excelente” para adaptarse “lo más rápido posible” a las condiciones que se encontrarán en Venezuela.
“En los últimos partidos han cambiado muchas cosas y espero que en los dos próximos consigamos dos victorias”, confió el
defensor.
El zaguero del Nottingham Forest inglés expresó su felicidad por cumplir el sueño de ser convocado con su selección y afirmó sentirse realizado por ello.
Brasil es el cuarto colocado en las eliminatorias mundialistas, con 16 puntos, mientras que la vinotinto, con 11, ocupa en estos momentos la octava posición, por lo que estaría fuera del Mundial de 2026.
DEPORTES
Perú es el destino del futsal
Foto: Fedefut
La Selección Nacional de Futsal Masculina se prepara con intensidad con miras a participar en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario de Ayacucho 2024, en Perú, que serán del 28 de noviembre al 8 de diciembre, aunque nuestro combinado jugará del 3 al 6 del próximo mes, con 1 mil 300 atletas en acción.
Los países que intervendrán son: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, República Dominicana El Salvador y Guatemala; estos tres últimos como invitados.
La escuadra azul y blanco, dirigida por Eduardo Zancudo Estrada, ha incrementado su trabajo de preparación de cara a esta competencia, con entrenamientos de alto nivel y que han mantenido físicamente al grupo de seleccionados.
El torneo de futsal se desarrollará en el Colegio Mariscal Cáceres, Ayacucho, escenario que cuenta con butacas y un aceptable aforo.
En declaraciones brindadas en las redes sociales de la Fedefut, el entrenador y jugadores opinaron sobre cómo se han preparado.
“Nos hemos capacitado desde hace varios años y después del Mundial seguimos con la ejercitación y esperamos seguir haciendo las cosas bien”, declaró el capitán y referente del equipo, Alan Aguilar.
El Zancudo agregó: “Nos hemos alistado para el torneo de los Juegos Bolivarianos, el equipo ha seguido la misma línea durante todo este ciclo y estamos con el deseo de hacer un papel digno del país que representamos”.
DEPORTES
Pesca deportiva destaca en El Salvador
Foto: Asociación Nacional de Pesca
Con el primer lugar regresó el equipo guatemalteco de pesca, luego de participar en el trigésimo International Billfish Tournament, celebrado recientemente en El Salvador, al obtener 7 mil 25 puntos, con 65 liberaciones de pez vela y una de marlin, en la Bahía del Sol.
La embarcación chapina la integraron Rodrigo y Pablo Guzmán, Diego Menéndez y Álvaro Fortuny.
Los pescadores nacionales, a bordo del barco Allure, compitieron con adversarios de Estados Unidos, Costa Rica y el país anfitrión, siendo los mejores en la categoría Billfish. El equipo Nsatiabill obtuvo el segundo lugar con 5 mil 625 unidades, mientras que el tercer puesto fue para Intensity, con un total de 5 mil 250 tantos.
En la categoría Funfish, otro combinado guatemalateco, el Pufa, integrado por André Anleu, Leonel Ramírez y Mario Ovalle, logró la segunda posición con un peso de 171.5 libras con la embarcación Que Vela. El ganador fue el grupo Sosua, con 196.50 lb. El tercer puesto lo ocupó el equipo guatemalteco Furioso.
Además, el representativo nacional Jota Ele, conformado por John García, James Duarte, Jorge García y Romin Pacheco, obtuvo el cuarto lugar en esta división con un peso de 105.5 lb con el navío Tactical, y Allure alcanzó el quinto peldaño con un peso de 89.5 libras.
DEPORTES
Los cremas rescatan un punto al final
Por segundo partido consecutivo se le cayó el resultado al técnico colonial Javier López
Le volvió a pasar a Antigua. Ganaba por dos y Comunicaciones le empató sobre el final del duelo para dividir honores y ambos se movieron un punto para acercarse a la clasificación.
No se cumplía ni el tercer minuto de juego cuando los aguacateros encontraron la ruta al primer gol, por medio de su artillero Santiago Gómez.
Con el rostro de preocupación, Ronald González mandó a adelantar sus líneas, pero el caos y la confusión se apoderaron de los jugadores blancos que no fueron capaces de vulnerar el arco rival.
En el inicio del complemento, los coloniales volvieron a castigar la falta de concentración de un adversario desconocido, otrora poderoso dentro de la cancha. Esta vez, Romario da Silva fue quien recibió en soledad y cruzó a Fredy Pérez para el 2-0.
No obstante, los albos trataron de reaccionar, más por vergüenza que por buen futbol, y en una escapada de Carlos Mejía, el centro llegó a Erick Lemus, quien definió el tanto del descuento (2-1).
Ya en el tiempo de reposición, José Manuel Contreras recogió un rebote afuera del área y levantó un centro para que Sebastián Ayala, con un salto sobre el resto, le dijera que no al balón y con la cabeza decretó el 2-2.