Inicio EN EL PAÍS Reportan primer fallecido por hipotermia
EN EL PAÍS

Reportan primer fallecido por hipotermia

1.1k

Las bajas temperaturas que afectan el territorio nacional cobraron anoche la vida de una persona  en la 5ta avenida y 5ta calle, El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva, según el reporte de cuerpos de socorro.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó el deceso de Saúl Ezequiel Menjibar León, a causa de hipotermia.

El clima frío ha obligado a la instalación de no menos 14 albergues por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que prevé la continuidad del frente helado por 24 horas más.

Por su parte, la municipalidad capitalina habilitó un refugio en la 32 avenida y 12 calle “B”, colonia El Edén zona 5, en jornadas de 18:00 a 07:00 horas para resguardar a personas que corren riesgo.

Quienes carezcan de abrigo también pueden acudir frente a Catedral Metropolitana donde se ha dispuesto un conjunto de suéteres para ser utilizados. En caso de no necesitar las prendas se ha solicitado dejarlas en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...