Remodelan Hospital Regional de Occidente

Las nuevas rampas de acceso a la Emergencia, contratación de personal para enfermería y el equipamiento de 10 áreas, son parte de las mejoras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) le hizo al Hospital Regional de Occidente (HRO), en Quetzaltenango.

Entre lo entregado destacan 6 monitores de signos vitales, 19 camas hospitalarias, 3 camas eléctricas, 23 carros para curaciones, 3 incubadoras, 17 laringoscopios para adultos y 17 pediátricos, 3 módulos térmicos, 1 montacargas y 10 computadoras.

Más equipo

También 17 balanzas para neonatos, 1 ultrasonido terapéutico, 3 mesas quirúrgicas, 2 camillas, 3 lámparas para quirófanos, 10 aspiradores y 1 lector de huella, entre otros, para lo cual se invirtieron Q1 millón 734 mil 682.84. Con ello se dotó a las áreas de nutrición, recién nacidos, intensivos, labor y partos, emergencia de pediatría, sala de operaciones y consulta externa, por mencionar algunos.

Para los nuevos colaboradores de enfermería, un total de 20, el MSPAS destinará Q920 mil 160 al año. Asimismo, invirtió Q200 mil por las 2 rampas estrenadas; el monto incluye personal de vigilancia durante las 24 horas. Durante el acto de inauguración y entrega de los insumos, Carlos Soto, titular del MSPAS, se comprometió, junto a su equipo de trabajo, en seguir “mejorando los servicios de salud en todos los niveles y tener un recurso humano más capacitado”.

Selvyn Curruchich