Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Remodelan Hospital Regional de Occidente

Publicado

-

Las nuevas rampas de acceso a la Emergencia, contratación de personal para enfermería y el equipamiento de 10 áreas, son parte de las mejoras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) le hizo al Hospital Regional de Occidente (HRO), en Quetzaltenango.

Entre lo entregado destacan 6 monitores de signos vitales, 19 camas hospitalarias, 3 camas eléctricas, 23 carros para curaciones, 3 incubadoras, 17 laringoscopios para adultos y 17 pediátricos, 3 módulos térmicos, 1 montacargas y 10 computadoras.

Más equipo

También 17 balanzas para neonatos, 1 ultrasonido terapéutico, 3 mesas quirúrgicas, 2 camillas, 3 lámparas para quirófanos, 10 aspiradores y 1 lector de huella, entre otros, para lo cual se invirtieron Q1 millón 734 mil 682.84. Con ello se dotó a las áreas de nutrición, recién nacidos, intensivos, labor y partos, emergencia de pediatría, sala de operaciones y consulta externa, por mencionar algunos.

Para los nuevos colaboradores de enfermería, un total de 20, el MSPAS destinará Q920 mil 160 al año. Asimismo, invirtió Q200 mil por las 2 rampas estrenadas; el monto incluye personal de vigilancia durante las 24 horas. Durante el acto de inauguración y entrega de los insumos, Carlos Soto, titular del MSPAS, se comprometió, junto a su equipo de trabajo, en seguir “mejorando los servicios de salud en todos los niveles y tener un recurso humano más capacitado”.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Empresa finalizará trabajos de reparación de calle en las próximas semanas

Publicado

-

Los trabajos de reparación de la 14 calle, zona 3 de Quetzaltenango, podrían culminar en las próximas dos semanas, de acuerdo con lo previsto. El proyecto ha causado un clima tenso entre los habitantes del área, quienes han exigido a las autoridades presionar a la empresa para que este concluya.

El jefe edil de Quetzaltenango, Luis Grijalva, detalló que las labores de recapeo se retomarán el jueves, y detalló que el convenio establece que la compañía se encargará de la reposición de 9 kilómetros, así como reparación o construcción de cunetas donde sea necesario y colocación o reinstalación de señalización horizontal y vertical.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango, los automóviles que ingresan a la ciudad desde Almolonga son desviados por la avenida El Cenizal, mientras que de Xela a Almolonga la circulación es libre.

Agentes de esta entidad colaborarán con la regularización del tránsito desde la 12 calle y 9a. avenida de la zona 1 de la Ciudad Altense, y recomiendan a los pilotos que usen otra ruta por el municipio de Cantel.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Niños reforestan

Publicado

-

Alumnos de varias escuelas participaron en tareas de reforestación organizadas por autoridades departamentales, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada incluyó la colocación de una biobarda en el cauce del río Cahabón.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Solucionan conflicto por energía

Publicado

-

Descuento de hasta un 50 % por pago de la deuda, y de un 30 %, si es mediante convenio, fue lo acordado por Energuate y representantes de 7 comunidades de Santo Domingo Suchitepéquez.

Lo anterior se logró por la mediación de delegados de varias instituciones que integran la Comisión Presidencial de Diálogo y la Comisión Presidencial de Derechos Humanos.

Con estas conversaciones, propiciadas por el Gobierno, se logró la reinstalación de la energía, así como mejoras en el servicio, se informó.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.