Mejoran condiciones para los turistas

Derivado de las visitas constantes de turistas nacionales y extranjeros, el alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, anunció que se implementan nuevas herramientas para mejorar las condiciones de los turistas, como parte del Plan de Ordenamiento Territorial.

En la agenda del Concejo Municipal figura el tema de la migración constante y población flotante, así como mejorar las condiciones de estadía de los turistas, pues representa un aporte importante a la economía de la localidad, además de utilizar energía eléctrica, agua entubada y transporte público, entre otros servicios. En 2016, el Grupo Gestor de Quetzaltenango elaboró un estudio de movilidad urbana, el cual determinó que la población flotante, en ese año, era de 32 mil 500 cada día; la comuna estima que esta cantidad se incrementó a 40 mil, que sumado a los 166 mil 723 que habitan la ciudad da como resultado que unas 206 mil 723 personas demandan servicios.

La Corporación Municipal tiene contemplado la reconstrucción del Centro Comercial Municipal, para promover  artesanías de la localidad. • Sara Solórzano

Sara Solórzano