Un total de 20 ciudadanos de Honduras fueron remitidos a la Dirección General de Migración, luego de haber sido interceptados durante un operativo en el kilómetro 470 de la ruta a Flores, Petén, por la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPFRONT), de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los migrantes fueron enviados a la frontera de ambos países para que completen sus trámites migratorios, de acuerdo con información de las autoridades.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, comentó que se hizo el alto a un bus de transporte colectivo, dentro del cual se constató que iban los pasajeros hondureños, quienes no hicieron sus trámites respectivos para ingresar en Guatemala.
Castillo dijo que a la delegación de Migración El Corinto, en Izabal, fueron llevados los 10 menores y 10 adultos interceptados, para que cumplieran los protocolos respectivos.
“Estos operativos son cotidianos, y su objetivo es que los extranjeros cumplan las leyes migratorias y que no sean víctimas de redes de trata”, detalló.











Deja un comentario