Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Reafirma solidaridad con los más vulnerables

Publicado

-

El presidente Alejandro Giammattei ratificó su compromiso de impulsar programas y proyectos que apoyen a la población económicamente más vulnerable, en especial a mayores, infantes y mujeres. El tema lo presentó durante su segmento televisivo dominical.

“Desde su inicio, la actual administración ha velado para mejorar la economía familiar, la seguridad alimentaria y el desarrollo de las comunidades. Es por ello que se han desarrollado iniciativas como la del seguro agrícola y el estipendio agropecuario”, expresó.

“Desde la Presidencia de la República seguiré trabajando para servir a los guatemaltecos.” Alejandro Giammattei Presidente de la República

El gobernante agregó: “Por su importancia para la seguridad alimentaria, para mi gobierno es primordial velar por los agricultores del país, con el fin de que cumplan con buenas prácticas”.

También destacó el impulso de los seis programas sociales que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, los cuales citó: Bono Social, Bolsa Social, Comedores Sociales, Becas,
Jóvenes Protagonistas y Vida.

Adicionalmente, el mandatario se refirió al impulso de la atracción de inversión extranjera y la generación de empleo. “Es parte de los grandes objetivos que nos hemos planteado para este año. Estos están incluidos en la estrategia de Guatemala No Se Detiene”, resaltó.

Josselinne Santizo Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

NACIONALES

PNC reporta 483 capturas en la última semana

Publicado

-

La Policía Nacional Civil (PNC) compartió los resultados de las acciones realizadas del 28 de mayo al 3 de junio, entre las que destacan 483 capturas en todo el territorio nacional. De estas detenciones, 182 se hicieron en la capital y 301 en los departamentos.

Entre las aprehensiones, se resaltó el arresto de 58 por extorsión, 35 por portación ilegal de arma de fuego, 12 presuntos violadores, 18 detenidos por estafa y 22 por violencia contra la mujer.

Además, se lograron incautar 62 armas de fuego de diversos calibres y se recuperaron 19 vehículos y 18 motocicletas.

Las autoridades también indicaron que durante la semana se llevaron a cabo 47 allanamientos con el objetivo de detener a presuntos miembros de pandillas, lo que resultó en 22 detenciones por delitos de extorsión, asociación ilícita y conspiración para el asesinato.

Por otro lado, se enfatizó la labor de investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), que concluyó con la expulsión de seis salvadoreños supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.

Con estos resultados, la Policía reitera su compromiso y dedicación en la lucha contra la criminalidad, y que trabaja arduamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los guatemaltecos.

Foto: PNC
Luis Carrillo
Seguir leyendo

NACIONALES

Entregan alimentos a niños con desnutrición aguda

Publicado

-

Con el objetivo de atender a niños con desnutrición aguda en varias partes del país, elementos del Ejército se han sumado a la entrega de paquetes nutricionales para menores que padecen esta condición.

Según el vocero del Ministerio de la Defensa, se espera que la iniciativa llegue a las áreas priorizadas y se brinde atención integral a los pequeños afectados. Para lograrlo, más de 3 mil reservistas militares apoyan en el embalaje, traslado y entrega de los alimentos.

El envío de insumos se realiza desde la Fuerza Aérea Guatemalteca hacia los municipios designados por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La distribución se efectúa en tres fases. En la primera se llevan bolsas con comida a 423 menores de 6 departamentos; la segunda abarcará a 214 niños de 8 departamentos y la tercera alcanzará a 290 de sitios focalizados.

En cuanto al contenido de los paquetes nutricionales, se informó que se incluye frijol negro, Inpacarina, avena, azúcar, aceite, harina de maíz nixtamalizado, pastas, huevos, leche en polvo, cereal y Protemás. Estos productos se distribuyen a las familias de los niños diagnosticados con desnutrición.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

NACIONALES

Llevan servicios de salud de casa en casa

Publicado

-

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) llevó a cabo otra jornada del programa De casa en casa, en Villa Nueva, con el fin de velar por el bienestar de la población y garantizar el acceso a la atención médica.

Esta iniciativa permite a los salubristas visitar diversos sectores para atender a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que por diversas razones no pueden llegar a los centros y puestos de salud. Durante estos recorridos, se pone especial énfasis en infantes, con la aplicación o complemento del esquema de vacunación.

Foto: MSPAS

Además, se practican desparasitaciones, control de talla y peso, así como la entrega de suplementos nutricionales y micronutrientes. Asimismo, se informa a los padres sobre la importancia del control sanitario, el que es gratuito.

El proyecto ha recibido el reconocimiento y agradecimiento de la población, ya que refleja el compromiso del Gobierno de asegurar el acceso a la atención médica y promover el bienestar de los ciudadanos.

Foto: MSPAS
Luis Carrillo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.