Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

pura aventura

Publicado

-

Alejandro Alonzo

https://linktr.ee/elcomicbuquero
Foto: Cortesía DC Comics

Una de las primeras series de antología de DC Comics, Adventure Comics se publicó durante casi medio siglo, haciéndola una de las series de historietas más largas de la historia. El título es mejor conocido por su larga serie de historias de Superboy donde, entre otras cosas, se introdujo al grupo de héroes superpoderosos del siglo 30 llamado la Legión de Superhéroes.

La publicacióncomenzó en diciembre de 1935 como New Comics y poco después fue renombrada a New Adventure Comics. Entre los primeros trabajos incluidos estuvo Federal Men, de los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster. 

También se presentaron adaptaciones de clásicos literarios como A Tale of Two Cities y She.El título se convirtió en Adventure Comics con su número 32 en 1938, nombre que conservaría hasta el final. Ante la creciente popularidad de los superhéroes, la revista presentó a Manhunter, Hourman y su compañero Minuteman, así como el título Sandman, en el cual trabajaron Joe Simon y Jack Kirby.

Las historias de Superboy comienzan en abril de 1946 y Adventure presentaría al personaje en su portada durante las décadas de 1950 y 1960 (incluyendo la primera aparición de Krypto the Superdog).

Adventure Comics fue una revista de antología de cómics, que introdujo a innumerables personajes durante su larga trayectoria.  

En 1958, la Legión de Superhéroes hizo su primera aparición, en una historia de Superboy. A medida que crecía la popularidad de la Legión, las historias de Superboy en solitario comenzaron a abrir paso a más historias de Superboy y la Legión. A partir del número 300, Tales of the Legion of Super-Heroes se publican junto con las historias de Superboy hasta 1969.

Entre junio de 1969 y octubre de 1972, Adventure le dio más protagonismo al personaje de Supergirl como una forma de vincularse a los movimientos de liberación y empoderamiento de la mujer que gestaban en ese
entonces.

El tono y el contenido de Adventure cambiarían en la década de 1970 para presentar a los personajes más marginados que tradicionalmente no habrían tenido éxito en llevar sus propios títulos, como Black Orchid, Spectre, Martian Manhunter y New Gods. En el número 467 se presenta la versión de Starman, de Steve Ditko. Dial “H” for Hero también tendría una carrera destacada; y volverían más historias de Superboy y la Legión.

Adventure Comics dejó de publicarse en 1983 (junto con títulos similares como Brave and the Bold y World’s Finest Comics) cuando DC comenzó los planes para nuevas direcciones editoriales y de personajes que eventualmente conducirían a Crisis on Infinite Earths de 1985. La historia se repetiría un cuarto de siglo después cuando el título fue revivido de 2009 a 2011 para ser cancelado nuevamente cuando la editorial se preparaba para presentar el evento The New 52.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Ozuna lanza su octava producción musical

Publicado

-

Foto: Cortesía Sony Music Latin

El cantante y compositor puertorriqueño Ozuna presentó Afro, su octava producción musical que contiene ritmos como el afro-beat, con una fusión urbana-caribeña. Este álbum fue producido por el propio artista junto a Vicente Saavedra y la ingeniería musical de Hi Music Hi Flow.

Además del lanzamiento, el boricua estrenó el video focus track de este disco, que se llama Tucu, en colaboración con el cantante Amarion. Fue filmado en Puerto Rico, bajo la dirección de Fernando Lugo.

Asimismo, comienza en Europa su nueva gira Ozuna Afro Euro Tour, donde por primera vez interpretará en vivo las canciones de su más reciente EP, a partir del 7 de julio en París, Francia. Incluye conciertos en España, Suiza, Italia, Polonia, Holanda e Israel. 

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Chayanne baila al ritmo de la bachata 

Publicado

-

Foto: Cortesía de Sony Music Latin

El cantante Chayanne presentó su sencillo Bailando bachata, el cual lanzó junto con un video oficial. Esta canción romántica y con sensual ritmo fue escrita por Andy Clay, Cruz Felipe, Yasmil Marrufo, Mario Alberto Cáceres Pacheo y por el propio artista.

El videoclip lo dirigió Katherine Díaz y su producción es de Guacamaya Films. Está ambientado a finales de la década de 1950, y es una historia de amor que se desarrolla en una mansión, en un ambiente romántico donde los protagonistas bailan al ritmo de la melodía.

Ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Realizarán show futurista con robots

Publicado

-

Cortesía Integro

En el centro comercial Parque Las Américas, zona 14, este sábado se presentará Mega Robots, un espectáculo gratis y especial para compartir con la familia.

El show cuenta la historia de Rodney Hojalata, un joven y genial inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor y por ello encabeza una revolución tecnológica. Dará inicio a las 19:00.

La gerente de Mercadeo, Luisa Bernat, informó que “el evento está enfocado en brindar entretenimiento en un espacio seguro y amigable, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y darles a nuestros visitantes la experiencia única de presenciar una función de robots gigantes”.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.