Inicio Sin categoría Programa Tidem 2020-2022
Sin categoría

Programa Tidem 2020-2022

118

Sala de prensa

El Programa Tidem 2020-2022 (Transferencia-Innovación-Diseño-Empresa), iniciativa liderada por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, que promueve la articulación Estado-Academia-Empresa para fomentar el uso del Diseño como herramienta estratégica para diversificación productiva de la Región del Biobío, presentó sus Resultados y Memoria, los cuales derivaron a la creación de una propuesta de Recomendaciones para el Fomento del Diseño en la Estrategia Regional de Desarrollo 2030.

Paulina Contreras, directora de Tidem, valoró que gracias al trabajo se logró abrir una propuesta “de ocho iniciativas para la creación de instrumentos de fomento, programas de colaboración y provisión directa de bienes y servicios, transformándose en una de las primeras formulaciones hacia una política regional de innovación, conducida por el Diseño”.

El Programa cuenta con la colaboración del Global Entrepreneurship Monitor.

Durante la actividad, el prorrector de la UDD, Ernesto Silva, comentó que desde los orígenes de esta iniciativa se buscó potenciar el crecimiento de la Región del Biobío. El evento contó con la presencia de Iván Valenzuela, jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, y de varios empresarios que fueron beneficiados por Tidem; entre ellos, Roberto García, gerente de Rootman, quien manifestó que el compromiso de los diseñadores le permitió entender la relevancia de dicha materia, porque gracias a eso pudo crear un producto funcional para su empresa, que se dedica a desarrollar tecnología de productos enfocados en la industria agrícola, construcción y dermocosmética en Concepción.

Cabe destacar que el Programa Tidem cuenta con la colaboración del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Chile, y es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8202
PORTADA4477

Artículos relacionados

Sin categoría

Embajador guatemalteco en Indonesia se reúne con cónsul honorario en Singapur para promover inversión

Con el objetivo de promover la inversión y fortalecer los vínculos económicos...

Sin categoría

Pensionados del Estado recibirán aumento de Q1,000

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó que en la primera quincena...

Sin categoría

Región y UE interconectan plataformas de comercio

La Unión Europea (UE) y el istmo impulsan la interconexión y operatividad...

Sin categoría

Irán rechaza ultimátum del presidente Trump

El ejército israelí reportó ayer que sus sistemas de defensa fueron activados...