En las presentes fiestas agostinas, más de 61 mil salvadoreños que ingresaron en el país fueron asistidos con seguridad y prevención por la División de Protección a Turistas (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los visitantes ingresaron en el territorio nacional, en su mayoría, por la vía terrestre, a través de las fronteras de San Cristóbal, Valle Nuevo y Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, y Nueva Anguiatú, en Chiquimula.
El director de la Disetur, Édgar Zoc, informó que durante estas acciones se implementaron patrullajes en diversas modalidades en los centros de mayor afluencia turística.
Zoc explicó que se coordinó con los jefes de las comisarías 21 de Jutiapa y 13 de la capital, la implementación de estrategias operativas en todo el recorrido de las caravanas seguras de los salvadoreños, lo cual fue fundamental para reducir los hechos delictivo.
“La instrucción de la Dirección General de la PNC fue prevenir los delitos, para que el turismo centroamericano mantenga el interés de regresar a nuestro país en las próximas festividades”, dijo.