Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Señorita Corazón 4

Publicado

-

Por: Eugenia Cruz

ACOMPÁÑAME A ESTAR SOLO

Escribiendo esta columna recordé esa canción que va algo así como: “You know it’s gonna make it that much better, when we can say goodnight and stay together” (Beach Boys – Wouldn’t it be nice).

¿Y sería mejor no?

La soledad es un pesar que no afecta solo a la compañía física, también afecta a la conexión personal. Podríamos estar rodeados de mil personas y seguir sintiéndonos solos. Después de todo, siempre estamos buscando un poco de comprensión.

La soledad está definida en el diccionario de la Real Academia Española como “f. Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.” Y quise partir de esta definición porque mis queridísimos lectores la ven justo así: como una carencia VOLUNTARIA O INVOLUNTARIA de compañía. Con esto quiero decir que para algunos la soledad es hermosa, pero otros, los del lado involuntario, la detestan.

Sin más preambulos, vamos a sus comentarios.

Mis preguntas fueron:

¿Se sienten solos? ¿La soledad afecta sus decisiones?

  1. Grumpy: sí y sí.
  2. Bashful: sí, afectan. Me hacen actuar ansiosamente y controlar a mi familia o amigos.
  3. Dopey: hace que busque amigos en las personas equivocadas.
  4. Happy: sí, no es mala del todo. A veces es necesaria para conocerte a ti mismo.
  5. Dopey: la soledad te ayuda a conocerte. Amo mi soledad. 

Como podrán ver, la soledad está dividida así: los que la gozan y los que la sufren. A raíz del grupo de como 20 personas que solo contestó sí y sí, decidí hacer la segunda pregunta. Me sentí un poco como aquellas maestras que ponían al final de la pregunta “y explique por qué”, pero, todavía los amo.

¿Cómo los ha afectado la soledad?

Días soleados: “Para bien. Me hizo disfrutar mi compañía.”  

Creo que aprender a disfrutar tu compañía es lo mejor que puedes hacer. Eso te permite adquirir buenos hábitos y a aprender a hacer las cosas por placer.

Aquí les dejo una anécdota: cuando era adolescente siempre andaba buscando quien me acompañara al gimnasio. Cuando nadie podía acompañarme, no iba. El hábito de hacer ejercicio se quedó en mí hasta que aprendí ir al gimnasio sola.

Pd. No hay nada mejor que el me time. Tenemos que aprender a gozarlo y sentirnos plenos con nuestro tiempo a solas. Lean un libro, pongan la tina, vayan al salón.

Despierta: “La soledad me ha afectado muchísimo. A veces solo quiero dormir, otras me pongo muy ansiosa. También me hace alejarme de las personas que amo.”

Aquí va la receta de la vida: no podemos estar acompañados todo el tiempo, pero tampoco podemos estar solos siempre. ¡Balance!

Amiga, creo que deberías contarle a las personas que te aman que la soledad te ha alejado. Sal a tomarte un café con tus amigas, ve al cine con aquel chico que te gusta y te invitó a una date. ¡No te aísles! Por favor chequea lo del sueño, podría ser un indicio de depresión.

Pd. ¡Nada que no arregle un buen rímel y una buena cena con amigas!

No y no: “La soledad me ha hecho conformarme con malos amigos.”

¡IMPORTANTÍSIMO ESTE COMENTARIO! Muchas personas le atribuyen la palabra soledad únicamente a no tener pareja, pero realmente, puedes sentirte solo por muchas razones. Para mi la soledad es falta de conexión, falta de comprensión. El típico “nadie me entiende” de cuando éramos adolescentes. Algunas personas sienten que no tienen amigos porque no han logrado conectarse con nadie.

Cuando hablamos de “relaciones tóxicas” también debemos incluir a las amistades. Puede ser que la soledad te lleve a amigarte con gente que no te aporta, no te hace bien y te perjudica de muchas formas. Algunas personas se acercan a nosotros solo por interés, hay que tener cuidado con las amistades.

Sentir que no tienes amigos es peor que sentirse solo porque no tienes pareja.

Pd. Podrías buscar amigos en lugares que te hagan sentir feliz o cómodo: en un club de lectura si te gusta leer; en la universidad si te apasiona tu carrera; practicando algún deporte.

You are enough: “La soledad me ha hecho aclarar mi mente. Me ayuda a encontrarme a mi misma y a tener paz.”   

La soledad definitivamente puede ser buena. Creo que aclarar la mente es esencial para poder continuar. Sería muy bueno tener un momento a solas cada día, aunque sea 15 minutos. Podríamos tomarlos en el tráfico, mientras todo está en silencio (por favor obviemos las bocinas) o en la mañana, recién nos despertamos.

La soledad ayuda a reflexionar y reflexionar nos ayuda a seguir adelante. ¡Tratemos de conectar con nosotros mismos a través de la soledad!

El poeta: “La soledad me ha afectado: confundo amor con compañía, afinidad con agrado y química con desesperación.”

Sin lugar a duda, este fue mi comentario favorito. Es tan cierto. Cuando nos sentimos solos empezamos a buscar amor en cualquiera que esté dispuesto a darnos compañía. Eso nos hace confundir sentimientos tan grandes como “amar” con miedo a estar solos. También nos hace sentir que las personas agradables conectan con nosotros, cuando esto no sucede necesariamente. La última me pareció la mejor: estás tan desesperado por compañía que, si se te atravesara tu peor enemigo, pensarías que es el amor de tu vida.

Pd. Amigo, tal vez necesitas conocerte más. Hace una check list de cosas que te gustan y no te gustan. ¡No te conformes! Busca amor, no compañía.

La soledad está presente en la vida de todos, total que, siempre necesitamos hacer cosas por nuestra cuenta. Creo que tenemos que aprender a amarnos en soledad. Ayer vi un vídeo de una chica que explicaba que le tomó mucho tiempo amarse y que ahora no podía aceptar a alguien que la amara en su vida y me pareció genial. Aprovechemos nuestra soledad para darnos amor a nosotros mismos, para encontrarnos. Luego aprovechemos la compañía para sentirnos amados y crecer en conjunto.

Xoxo,

@nojuzgo

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Tom Hanks habla de “Greyhound” y el futuro del cine

Publicado

-

Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse del coronavirus, enfermedad de la que ya se ha recuperado pero tras la que “no sabe cuándo volverá a trabajar” y por la que ha tenido que estrenar su última película, Greyhound, en televisión en lugar de en cines.

Greyhound, un drama bélico sobre la II Guerra Mundial que escribió y protagonizó él mismo supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de COVID-19 durante un rodaje en Australia, cuando la pandemia comenzaba a preocupar en todo el mundo.

“Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte”, recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.

“Si una serie de cosas hubieran ido a peor habríamos necesitado tratamiento médico experto. Nos aislamos para evitar contagiar a los demás y desde entonces seguimos en cuarentena”, explicó Hanks.

El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical. 

Sin certezas 

Ahora, Hanks reconoce que no sabe cuando volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto. “Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuando”, admite.

Según el popular intérprete, hay una serie de factores “físicos, legales, financieros y de seguridad” que van a provocar que el parón en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado: “Como tu película tenga a dos personas en un auto, hablando cerca o besándose… Hay tantos requisitos opuestos a llevar una máscara y respetar la distancia entre el equipo”.

Llamada al sentido común

En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado EE. UU. “Hay tres cosas que podemos hacer: llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza”, afirmó.

“No es tan difícil hacer tu parte -razonó-. Si conduces vas en tu dirección, giras según los signos y no atropellas a la gente, es sentido común, nada más”.

Atasco de estrenos en los cines

Entre otras consecuencias, el cierre de los cines en todo el mundo ha llevado a que los estrenos se amontonen en el calendario sin una fecha concreta y encadenando atrasos. “Habrá un atasco de superproducciones que quieren proyectarse en cines, hasta que se determine cómo hacerlo. Nadie tiene la respuesta”, pronosticó.

Por ello, Hanks decidió asociarse a Apple TV+, la nueva plataforma del gigante tecnológico, para estrenar Greyhound, un drama por el que apostó personalmente al protagonizar, producir y escribir su guion. “A todos nos rompe el corazón que esta película no se exhiba en cines”, admitió.

Pero el equipo analizó la situación y vio “que no habría espacio entre tantos estrenos”, coincidiendo con cintas como Wonder Woman y Top Gun 2. “Es decepcionante, porque la película luce genial en pantallas gigantes”, lamentó.

La renuncia a la gran pantalla de Greyhound sigue los pasos de otras películas como Trolls World Tour o Scoob! que, debido a la pandemia, obviaron los cines y optaron por un lanzamiento digital.

Basada en la novela de 1955 The Good Shepherd, de Cecil Scott Forester, la cinta viaja hasta los primeros días de la participación de EE. UU. en la II Guerra Mundial, cuando el comandante Ernest Krause (Tom Hanks) cruza el Atlántico en submarino lleno de inseguridades y miedos. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Zion y Lennox lanzarán tema inspirado en Michael Jackson y Lionel Richie

Publicado

-

El dúo puertorriqueño de reguetón Zion y Lennox lanzará el 3 de julio su nuevo sencillo y video musical All Night, inspirado en los temas Rock With You, de Michael Jackson, y All Night Long, de Lionel Richie.

Esta nueva canción, grabada completamente durante la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19, tiene un ritmo contagioso que promete transportar a todos los seguidores del dúo a la década de los años 80 y 90, destacaron hoy los representantes del dueto en un comunicado de prensa.

El tema All Night, producido por Gaby Morales, “es una combinación perfecta de la voz melódica de Zion y el tono inconfundible de Lennox”, según se resaltó en la nota. “La letra de la canción toca ese tema con el cual la mayoría de las personas se pueden identificar en estos momentos mundialmente debido a la cuarentena que vivimos día a día”, añade el texto.

El tema Rock With You, del fallecido Michael Jackson, lo grabó el llamado Rey del pop en su disco Off the wall, publicado en 1979, mientras que Richie incluyó All Night Long para su álbum Can’t slow down, lanzado en 1983.

En el video musical de All Night, grabado por la empresa 36 Grados y dirigido por el colombiano Juan Camilo Morales, mejor conocido como My_OldSkin, se ve a Zion y Lennox en sus respectivas partes del mundo cantándole a sus intereses amorosos sobre el deseo que tienen de pasar tiempo juntos al terminar la cuarentena.

Previo a All Night, Zion y Lennox participaron como invitados del tema Bésame, en el que también aparecen el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, junto a los dúos de Zion y Lennox y Play-N-Skillz, integrado por los hermanos Juan Carlos y Óscar Salinas.

El dúo, a su vez, se prepara para participar el 8 de agosto en un concierto virtual, como parte de la séptima edición del festival ecoamigable, Garnier Green Fest.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Will Smith y Antoine Fuqua llevarán su cinta sobre la esclavitud a Apple

Publicado

-

El actor Will Smith y el director Antoine Fuqua llegaron a un acuerdo con Apple para que el gigante de la manzana se quede con Emancipation, una cinta sobre la esclavitud en EE. UU. enmarcada en la Guerra de la Secesión (1861-1865).

El portal Deadline aseguró hoy que Apple compró este proyecto por una cifra récord de US $105 millones (Q808.9 millones) tras una dura pugna (especialmente con Warner Bros.) dentro del mercado virtual de Cannes (Marché du Film).

La película, basada en una historia real, se estrenará en los cines y poco después llegará a Apple TV+.

Smith, nominado en dos ocasiones al Óscar y considerado como una de las estrellas en Hollywood más populares, interpretará a Gordon, un esclavo en los estados sureños (la Confederación) que en la Guerra de la Secesión defendían la esclavitud contra los territorios del norte. 

Emancipation relatará el intento de Gordon por escapar de los esclavistas blancos sureños para alcanzar los dominios de la Unión en el norte y unirse a su ejército.

La historia de Gordon, también conocido como Peter azotado, se hizo muy famosa por una terrible fotografía en las que aparecía su espalda llena de heridas y cicatrices provocadas por los latigazos, una muestra evidente de la crueldad en los estados sureños contra los afroamericanos.

“Fue la primera imagen viral de la brutalidad de la esclavitud que el mundo vio”, apuntó Fuqua, director de películas como Training Day (2001). “No puedes arreglar el pasado, pero puedes recordarle a la gente el pasado y creo que tenemos que hacerlo de un modo preciso y real”, añadió.

Willam N. Collage firmará el guion de esta película cuyo rodaje, si la pandemia del coronavirus lo permite, empezará a comienzos de 2021.

Tras su entrada en el streaming con Apple TV+, Apple se está mostrando cada vez más activa en el mundo del cine y recientemente compró Greyhound, que protagonizó y escribió Tom Hanks; y también llegó a un acuerdo con Paramount para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.