Inicio MAGA fortalece medidas para exportación

MAGA fortalece medidas para exportación

98


A raíz de la emergencia por brotes de gusano barrenador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) fortaleció los protocolos para garantizar la calidad y seguridad del ganado en pie que se exporta a México.

Entre las nuevas medidas se incluye el tratamiento externo con insecticidas y larvicidas, junto con medicamentos como Ivermectina, al menos siete días antes del envío de las reses. Esto complementa las acciones establecidas que continúan en vigor como la cuarentena, las pruebas para descartar enfermedades infecciosas y la inspección rigurosa en fincas de origen y corrales.

Este proceso de supervisión es realizado por veterinarios de esta cartera, en colaboración con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria
(Oirsa) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) mexicano, que trabajan articulados para verificar el cumplimiento de los estándares internacionales.

Durante las primeras 48 horas de operación de los establos fueron inspeccionados 975 animales en los que se identificaron casos sospechosos de infestación, por lo que se tomaron muestras para análisis, se aplicaron curaciones y los fármacos correspondientes.

Hasta ayer, las autoridades habían confirmado una res enferma en Petén y 17 en Izabal, por lo que las brigadas sanitarias se desplazan por esos territorios en búsqueda de evitar un brote.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...