Inicio ECONÓMICAS Plataforma contribuirá a mejorar la competitividad
ECONÓMICAS

Plataforma contribuirá a mejorar la competitividad

142
Foto: Cortesía Sieca

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) lanzó en San Salvador, El Salvador, la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC), la cual facilitará las operaciones regionales y digitalización de procesos.

En la presentación, el titular de la Sieca, Francisco Lima, informó que de acuerdo con un estudio se estima que el efecto de la implementación de la PDCC podría significar un aumento del producto interno bruto de la región entre un 0.20 y 0.39 por ciento. Ello representa un incremento de entre US $234 millones y US $460 millones.

Según se dio a conocer, la herramienta electrónica simplificará, además, la interoperabilidad entre el nodo regional que administra la Sieca y los sistemas nacionales de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior, aduanas, migración y los ministerios de Agricultura y Ganadería.

Asimismo, la citada plataforma posee 71 funcionalidades adoptadas por el Istmo, de acuerdo con sus necesidades y realidad, lo que facilitirá el intercambio de información entre sistemas nacionales y regional, la reducción de procesos y creación de bases de datos estadísticos. La PDCC es financiada por la Unión Europea, con fondos administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo, se indicó.

CATEGORÍAS

ARTES8670
CRITERIOS3234
DEPARTAMENTALES1890
DEPORTES14797
ECONÓMICAS5628
EDITORIAL791
EN EL PAÍS31856
MULTIMEDIA994
MUNDO8316
PORTADA4525

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

BM y FMI inician su evaluación del país

Una misión del Banco Mundial (BM) se encuentra en el país con...

ECONÓMICAS

SIB pide aprobar normativa

La Superintendencia de Bancos (SIB) manifiesta que la aprobación de la iniciativa...

ECONÓMICAS

Capacitan a docentes en temática financiera

Como parte de la 10a. jornada de Educación Financiera, liderada por el...

ECONÓMICAS

India e Italia sellan alianza

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, selló en Roma una “alianza...