Inicio DESTACADO Plantarán 4.8 millones de árboles en todo el país
DESTACADOEN EL PAÍS

Plantarán 4.8 millones de árboles en todo el país

1k

Con el fin de contribuir al ecosistema y mantener el área boscosa que distingue al país, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inauguraron en La Libertad, Petén, la campaña “Reforestando Guatemaya y Centroamérica”, acto en el que participaron no menos de 800 vecinos de los municipios cercanos y representantes de organizaciones ecológicas.

Sydney Alexánder Samuels, titular del MARN, fue el encargado de plantar el árbol cero como símbolo de inicio de la siembra masiva que llegará a 383 puntos de la nación. Esta iniciativa es organizada por el movimiento juvenil Aj Tzuk, que trabajará en conjunto con autoridades de esa cartera para alcanzar la meta de 4.8 millones de árboles sembrados.

“En este tipo de acciones buscamos involucrar a chicos y grandes para que sepan la importancia del cuidado de su entorno. En total, en toda la región central serán plantados 6 millones de arbolitos. Como se pueden dar cuenta, en Guatemala será donde más se colocarán”, indicó Alfonso Alonzo Vargas, vicetitular del MARN.

Verifican posible contaminación en río

Una delegación de expertos del MARN se ha trasladado al río Gracias a Dios, en Izabal, para verificar que el agua no se encuentre contaminada luego de que un tráiler que transportaba combustible volcara cerca del recurso hídrico.

Según comunicaron autoridades del MARN, los peritos efectuarán un muestreo del vital líquido y analizarán la composición para determinar si hay contaminantes de hidrocarburos, con el objetivo de accionar inmediatamente, así como brindar la información respectiva a la población para evitar el consumo y uso.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...