Inicio MUNDO Piden justicia por un crimen
MUNDO

Piden justicia por un crimen

483

El décimo aniversario del asesinato de la ambientalista hondureña Bertha Cáceres fue recordado en Tegucigalpa con protestas frente a la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público (Fiscalía), en las que sus hijas Bertha y Laura Zúniga exigieron justicia contra los autores intelectuales del crimen.

Decenas de personas, en su mayoría de la etnia lenca, que viven en el oeste del país, defensores de derechos humanos y algunos ciudadanos extranjeros, acompañaron a las hijas de Bertha Cáceres en las manifestaciones para exigir justicia, por la ambientalista  y por otros defensores de los recursos naturales como Juan López, quien fue asesinado el 14 de septiembre de 2024.

Bertha Zúniga indicó que está pendiente la ejecución de un requerimiento fiscal emitido contra los miembros de una familia de empresarios que, según ella, serían los autores intelectuales del asesinato de su madre, el 2 de marzo de 2016, en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, en el oeste de Honduras.

“Ese es el requerimiento y la petición concreta que tenemos en el Ministerio Público”, subrayó.

Agregó que ya iniciaron varias actividades; la primera, en La Esperanza, “para demandar el proceso de justicia y para preservar el pensamiento de Bertha Cáceres. 

Fuente:  Tegucigalpa EFE

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8640
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14769
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31736
MULTIMEDIA983
MUNDO8283
PORTADA4506

Artículos relacionados

MUNDO

El Museo del Prado exhibirá en Lima sus pinturas con réplicas a escala real

Un conjunto de réplicas a escala real de emblemáticas pinturas del madrileño...

MUNDO

Trump evalúa fondo millonario para sus aliados investigados durante Gobierno de Biden

(EFE).- La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia la creación...

MUNDO

Trump sobre Taiwán: "No estoy buscando que nadie se independice"

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo, en una entrevista...

MUNDO

Ven compatibles los grandes planes de China  y de EE. UU.

El  mandatario anfitrión de la cumbre sino-estadounidense aseguró en la apertura del...