Inicio MUNDO OMS requerirá USD 1.9 millardos para plan
MUNDO

OMS requerirá USD 1.9 millardos para plan

934

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer un nuevo Plan de Preparación y Respuesta Estratégica contra la pandemia de Covid-19 en 2021, para el que requerirá una financiación de 1 mil 960 millones de dólares, un 15% más que en el de 2020.

El nuevo proyecto, anunciado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tiene varios objetivos: reducir los casos y muertes, combatir la desinformación, proteger a los más vulnerables y facilitar un acceso equitativo a vacunas, diagnósticos y terapias, entre otros.

“Financiar este plan no es solo invertir para hacer frente al Covid-19, sino también en la recuperación global y la construcción de un mundo más seguro”, dijo el experto.

De los 1 mil 960 millones de dólares solicitados, 1 mil 200 millones se invertirían en el Acelerador ACT, la plataforma creada por la OMS para compartir tratamientos y tests con países en desarrollo, y de la que forma parte el plan Covax. • Ginebra, EFE

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31482
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

MUNDO

Trump advierte a México: "si no hace su trabajo contra las drogas, nosotros lo haremos"

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a...

MUNDO

El crucero del hantavirus atracará el sábado en Tenerife para evacuar a los pasajeros

Madrid, 6 may (EFE).- El crucero MV Hondius, afectado por un brote...

MUNDO

Tres casos sospechosos de hantavirus han sido evacuados del crucero y van a Países Bajos

Ginebra, 6 may (EFE).- Tres personas que han presentado síntomas de hantavirus...

MUNDO

Trump hablará con su homólogo Xi sobre Taiwán en visita a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogará sobre Taiwán con su...