Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

OMS requerirá USD 1.9 millardos para plan

Avatar

Publicado

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer un nuevo Plan de Preparación y Respuesta Estratégica contra la pandemia de Covid-19 en 2021, para el que requerirá una financiación de 1 mil 960 millones de dólares, un 15% más que en el de 2020.

El nuevo proyecto, anunciado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tiene varios objetivos: reducir los casos y muertes, combatir la desinformación, proteger a los más vulnerables y facilitar un acceso equitativo a vacunas, diagnósticos y terapias, entre otros.

“Financiar este plan no es solo invertir para hacer frente al Covid-19, sino también en la recuperación global y la construcción de un mundo más seguro”, dijo el experto.

De los 1 mil 960 millones de dólares solicitados, 1 mil 200 millones se invertirían en el Acelerador ACT, la plataforma creada por la OMS para compartir tratamientos y tests con países en desarrollo, y de la que forma parte el plan Covax. • Ginebra, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

España dará apoyo para paliar impacto del Covid

Avatar

Publicado

-

La pandemia ha afectado la economía regional.

España destinará cerca de 100 millones de euros (unos 120 millones de dólares) a América Latina y el Caribe para paliar el impacto de la crisis del Covid-19 en la región, y otros 75 millones de euros a países prioritarios, especialmente de África occidental, Sahel, Magreb y Oriente
Próximo.

Esas cantidades proceden del presupuesto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), explicó la secretaria española de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, este martes, en el Congreso.

Además, este año, España va a destinar 36.5 millones de euros del presupuesto de la Aecid a cooperación multilateral, un incremento de 23.5 millones de euros con respecto a 2020.

Asimismo, tiene prevista una nueva aportación al Fondo conjunto de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para el que el Gobierno español comprometió 100 millones de euros entre 2020 y 2024.

Desde que comenzó la pandemia, unos 21 millones de latinoamericanos se han contagiado y 700 mil han muerto, mientras que la situación económica amenaza los avances de la región.

Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, América Latina y el Caribe experimentaron una contracción económica del 7.4% en 2020.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Papa viajará en vehículo cerrado

Avatar

Publicado

-

 El papa Francisco hará recorridos en vehículo cerrado, para evitar aglomeraciones durante su próxima visita a Irak, del 5 al 8 de marzo,debido a los protocolos por seguir en medio de la pandemia, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El prelado explicó que la visita del pontífice al país árabe “respetará todas las medidas que han sido solicitadas y que están en vigor por el Gobierno iraquí y las autoridades eclesiásticas”, y que ninguno de los actos previstos congregará a más de 100 personas “para minimizar el riesgo”.
A excepción de la misa que se celebrará en el estadio de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, en la que se ha previsto una asistencia de 10 mil personas.
“No ha sido fácil, pero este es probablemente el primer momento posible para un viaje como este. 

Pero quizá la mejor forma de interpretar este viaje es “como un acto de amor” por estos cristianos, aseguró Bruni.
Asimismo, recordó que “habrá toda una comunidad, un país que podrá seguir este viaje a través de los medios” .

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Bukele llegará al número clave de diputados

Avatar

Publicado

-

La popularidad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le granjeó a su partido, Nuevas Ideas (NI), una contundente victoria en las elecciones del domingo, de acuerdo con datos preliminares del Tribunal Supremo electoral (TSE) de ese país, lo que le aseguraría el control de la Asamblea Legislativa desde mayo próximo y le abriría la puerta para influir en todos los estamentos del Estado. 

Según la información, NI llegará a los 56 parlamentarios para sumar 61 con su principal aliado, la formación de ultraderecha Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), con la que Bukele obtuvo la Presidencia.

La Asamblea Legislativa está formada por 84 diputados, de los que se necesitan 43 para tomar decisiones ordinarias y 56 para aprobar deuda externa, elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia y reformar la Constitución.
Con este resultado, el mandatario salvadoreño no tendría alguna oposición en el Congreso.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Jose Pelico, Carlos Ajanel S. y Erick Campos
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.