Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Obras de Dalí y Gaudí llegan a París

Publicado

-

El desconfinamiento permite visitar los museos.

Una experiencia inmersiva en la obra de Salvador Dalí y de Antoni Gaudí, aliñada con música del grupo Pink Floyd, puede verse en el Atelier des Lumières, de París, desde el 19 de mayo pasado, día en que los museos de Francia recuperaron su actividad tras más de seis meses de cierre por las restricciones del Covid-19.

Dalí, el enigma sin fin, es una producción audiovisual de 40 minutos proyectada en las paredes de una gran sala de 1 mil 300 metros cuadrados y 10 metros de altura, que sirve de medio de transporte hacia la obra del genio de Figueres.

La muestra ofrece imágenes, panorámicas y montajes de obras suyas como Paisaje de Cadaqués, Vestigios atávicos después de la lluvia o La persistencia de la memoria (su célebre pintura de los relojes deformados), que se deslizan por el suelo, el techo y los muros que delimitan la sala de exposición. El Atélier des Lumières, situado en el distrito XI de París, abrió sus puertas en 2018 con la intención de revisitar a artistas reputados a través de estas exposiciones inmersivas.

6
meses aproximadamente fueron cerrados los museos en Francia.

“Es una experiencia totalmente distinta de la que uno puede encontrar en un museo clásico”, explica el director del espacio, Jacques de Tarragon, quien describe así el formato: “tú te quedas 40 minutos en la sala para mirar las obras desfilar, animarse y ver cómo se sincronizan con la música”.

Hasta la fecha, ya han pasado por sus paredes las obras de Van Gogh, Klimt, Monnet o Renoir, y ahora han querido abrir el abanico y “proponer a un artista un poco más loco, místico, que trabajaba con su imaginario”, dice De Tarragon en referencia a Dalí.

Y al tiempo que se contempla la creación del genio surrealista se oyen canciones de Pink Floyd como Shine on you crazy diamond, One of these days o Another brick in the wall.

“Es un grupo que transporta, que permite soñar, evadirse… Probamos con otros grupos, pero ninguno encajaba en la obra de Dalí como Pink Floyd”, cuenta De Tarragon. 

Finalizadas las proyecciones de Dalí, el visitante se transporta hasta principios del siglo XX a través de los mosaicos y la arquitectura de Gaudí, expuestos de la misma forma.

Son diez minutos que ofrecen diferentes encuadres de la Casa Batlló, el Parc Güell, la Sagrada Familia de Barcelona y otras creaciones del arquitecto, al son de música gregoriana.

La exposición puede verse en el Atelier des Lumières, hasta el 2 de enero de 2022, y el costo de la entrada es de 15 euros. 

EFE Cultura

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Más del arte Body Paint

Publicado

-

Foto: de Colectivo Contraste

La Asociación Colectivo Contraste invita a participar de los talleres de pintura corporal en ciudad capital, con el apoyo de Casa Alfarero (4ª. calle 6-68, zona 1) donde impartirá sus conocimientos el body painter Mr. Quiyuch. Inscripciones al WhatsApp 3444-7100 o bien comunicarse a las redes sociales
@somoscontrastegt.

Viernes 7 de junio
Intermedio-avanzado
De 10:00 a 17:00 horas
Costo 300 quetzales

Sábado 8
Taller básico
De 10:00 a 17:00 horas
Costo 300 quetzales

Domingo 9
Intermedio-avanzado
De 10:00 a 17:00 horas
Costo 300 quetzales

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Alejandro Fernández lanza Te llevo en la sangre

Publicado

-

Foto: Universal Music

El mexicano Alejandro Fernández regresa con su nuevo álbum de la mano de la productora Universal Music Latino, después de cuatro años desde su último lanzamiento.

El disco Te llevo en la Sangre consta de 12 canciones que fusionan el género ranchero con sonidos contemporáneos e incluye colaboraciones con reconocidos artistas como la exitosa cantante brasileña Anitta, con la que interpreta La Tóxica, un corrido norteño que sirve para celebrar la libertad de la soltería y brindar con tequila por el proceso de sanación lejos de la toxicidad.

Con una carrera que abarca décadas y un legado que suma 18 discos, demuestra por qué es considerado uno de los mayores exponentes del regional mexicano.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Artistas luchan por la final de W Talent

Publicado

-

El concurso musical de W Talent que destaca a los artistas nacionales y se transmite semanalmente en Radio TGW, hoy 30 de mayo, presentará el tercer concierto de semifinales. Estas son las contendientes:

Gabriella Morales

La intérprete, desde pequeña se interesó por las melodías debido al amor que sus padres le tenían; creció escuchándolos y quiso aprender como ellos. Estudió canto contemporáneo y violín en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara y participó en competencias del país. “Empecé en varias actividades cantando y en el colegio descubrí el teatro musical”, expresó.

Se graduó como maestra de preprimaria y después ganó una beca para estudiar teatro musical en Nueva York.

Sheerly Estrada

Estrada, de 18 años, desde niña se ha caracterizado por el gusto a la música y cantar. Conforme creció se interesaba más por conocer ese armonioso mundo, siempre anteponiendo a Dios, pues nació en un hogar cristiano. A los 9 años, su papá, Bayron Vinicio Estrada Morales, le enseñó a tocar la batería y, cuando cumplió los 17, formó un grupo llamado Jésed Music.

“Hemos pasado altas y bajas, pero hasta ahora siempre el Creador nos ha respaldado y somos ocho integrantes”, comentó.

Dato

En los programas de la semifinal, que se realizan cada jueves a las 20:00 horas, suben a escena dos cantantes, de los ocho que participan. Se transmiten por las redes sociales de Radio TGW 107.3, WTalent y de Guatemala TV. También, por las frecuencias en el país 107.3 y 107.5, o en [email protected]

Cortesía del programa
Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.