Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

EDUARDO RISSO, EL INAGOTABLE

Publicado

-

El prolífico dibujante argentino Eduardo Risso (1959) ha alcanzado la fama en el ámbito internacional gracias a los múltiples proyectos que ha desarrollado, tanto en su país natal como con editoriales norteamericanas y europeas.

Risso nació en la provincia de Córdoba, Argentina, y comenzó su carrera en los setentas dibujando sus primeras colaboraciones para el diario matutino La Nación y las revistas Eroticón y Satiricón, editadas por Editorial Columba. En 1986, trabajó para Eura Editoriale de Roma, Italia, y en 1987 dibujó Parque Chas, con guión de Ricardo Barreiro. La serie fue publicada primero por Fierro en Argentina y luego por Totem en España, Comic Art en Italia y finalmente la serie completa como álbum en Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Estados Unidos. En 1988, dibujó a Cain, nuevamente con guión de Barreiro.

Ese mismo año, Risso dibujó Fulù, con guión de Carlos Trillo, el cual fue publicado en Italia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda y en Argentina en la revista Puertitas. El dúo Trillo-Risso también creó Simon: An American Tale, publicado en Italia y Francia, Borderline, publicado en Italia y Chicanos, publicado en Italia y Francia.

Risso y el escritor Brian Azzarello lanzaron la serie 100 Bullets para Vértigo en agosto de 1999. La serie, que mezcla los géneros pulp y noir, logró un éxito resonante y ha recibido múltiples galardones. 

Azzarello y Risso colaboraron en varias historias de Batman.

Azzarello y Risso colaboraron en varias historias de Batman, incluyendo Broken City en Batman #620–625; una serie de Batman para Wednesday Comics #1–12 (2009); y la serie limitada Flashpoint: Batman Knight of Vengeance en 2011. Otros proyectos del equipo incluyen Spaceman y la serie limitada 100 Bullets: Brother Lono. Risso y escritor J. Michael Straczynski produjo la serie limitada Before Watchmen: Moloch en 2013. Risso ilustró el cómic autobiográfico de Paul Dini titulado Dark Night: A True Batman Story en 2016. También comenzó a trabajar en la serie Moonshine de Image Comics.

Eduardo Risso, junto a los personajes de la serie 100 Bullets.

En 2010 creó el evento argentino Crack Bang Boom, una convención de cómic / cómic argentino, dibujos animados, cosplay, fantasía y ciencia ficción, que se realiza anualmente en la ciudad de Rosario. Alojado y organizado por Risso con un grupo de colaboradores y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, Crack Bang Boom se ha convertido en la convención más famosa de su tipo en Argentina, así como en uno de los eventos más importantes para el mundo del cómic en Sudamérica.

Risso ha ganado cuatro premios Eisner por su trabajo en 100 Bullets con Brian Azzarello, entre los cuales destaca Mejor Artista, en 2002. También ganó el Premio Harvey a “Mejor Artista”, en 2002 y 2003.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.