No menos de 600 policías brindan seguridad en cementerios de San Salvador, por Día de los Muertos

El Gobierno de El Salvador puso a disposición hoy en la capital a no menos de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para brindar seguridad a los ciudadanos que visitan los cementerios en el Día de los Muertos, que se conmemora hoy 2 de noviembre. También se busca regular el tráfico durante la jornada festiva, informó el cuerpo de seguridad.

Los efectivos policiales se encuentran distribuidos en los siete cementerios de San Salvador y sus alrededores, donde se espera una gran afluencia de visitantes, con motivo de la celebración del Día de los Difuntos.

El operativo es coordinado por la Delegación de la PNC de San Salvador, con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y efectivos de las Fuerzas Armadas, explicó el subjefe de delegación territorial, Álvaro Díaz.

Durante el procedimiento, la División de Tránsito Terrestre “agilizará la carga vehicular” en las vías de acceso a los cementerios, “para que no se registre ningún incidente con los peatones”.

Además, hasta que finalice la jornada habrá patrullajes a cargo de unidades de la PNC junto a equipos de la Sección Táctica Operativa (STO), “para velar que todo se desarrolle con normalidad”.

El plan de seguridad se desarrolla en los cementerios General, Los Ilustres, La Bermeja, Jardines del Recuerdo, Parque Memorial La Resurrección, los Cantonales de San Antonio Abad y El Carmen.

*Con información de: EFE

Gabriela Aguirre