A partir de este día se retoman las clases presenciales en los municipios de Guatemala y Escuintla que fueron suspendidas ayer, derivado de la mala calidad del aire debido al incendio registrado en las plataformas 4 y 5 del vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán
(AMSA), según informó el Ministerio de Educación (Mineduc).
La cartera señaló en un comunicado que las condiciones ambientales mejoraron sustancialmente y que la contaminación actual representa un riesgo leve para la salud. No obstante, hizo un llamado a quienes tienen hijos con padecimientos a tomar las medidas necesarias.
45 por ciento había sido liquidado el fuego hasta anoche.
La nueva disposición se adoptó con base en las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reduccion de Desastres (Conred) y que, al momento del cierre de edición de esta nota, reportaba un 80 por ciento del fuego controlado y un 75 por ciento liquidado.
La entidad informó que están aplicando material inerte con el objetivo de ahogar las llamas, mientras equipos de las brigadas de incendios forestales realizaron operaciones de cortafuegos, desde la mañana del lunes, con el fin de evitar la propagación del siniestro a bosques aledaños.
Para atender la emergencia, hay personal de AMSA, Bomberos Municipales, Conred, Cruz Roja, Ejército de Guatemala y Municipalidad de Villa Nueva.
Salud se pronuncia
En el Hospital de Especialidades Quirúrgicas de Villa Nueva, el subdirector médico en funciones, Adolfo Nob, indicó que a causa de la dirección del aire, el humo no ha perjudicado la atención de este centro asistencial.











Deja un comentario