Merengues copan las nominaciones

El título 13 que el Real Madrid logró frente al Liverpool hace 3 meses tendrá un papel estelar en la gala de apertura de la nueva temporada de la UEFA hoy en Mónaco, donde 7 de los últimos campeones optan a los premios como los mejores en su nominación.

Entre ellos figura el portugués Cristiano Ronaldo, ahora delantero del Juventus de Turín, que fue el máximo goleador de la competición con 15 goles, aunque no marcó en la final de Kiev.

Elegido hace un año mejor delantero y también mejor jugador de la competición, Cristiano opta otra vez a los dos galardones. Para el primero también son candidatos el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el egipcio Mahamed Salah (Liverpool), que es aspirante igualmente al segundo premio junto con el luso y el centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric.

Modric figura a su vez como posible ganador del premio al mejor centrocampista, y de conseguirlo repetiría el reconocimiento que ya tuvo el año pasado.

El capitán de la selección subcampeona del mundo comparte la nominación con su compañero en el Real Madrid, el alemán Toni Kroos, y el belga Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City, clave para que la selección de su país acabara tercera en el podio mundialista.

Otro que puede reeditar la distinción que recogió el verano pasado es el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que forma parte del trío de aspirantes a mejor defensa del año. En esta ocasión compite con dos de sus compañeros en la zaga blanca, el brasileño Marcelo y el francés Rapahel Varane.

El premio al mejor portero se lo disputan el italiano Gianluigi Buffon, el costarricense Keylor Navas (Real Madrid) y el brasileño Alisson Becker.

Antoine Griezmann, Diego Godín y Paul Pogba compiten como mejores jugadores de la Liga Europa.

Redacción DCA