Refuerzan combate a delitos ambientales

La instalación del Juzgado Pluripersonal de Delitos Ambientales en Alta Verapaz constituye un reforzamiento de la lucha contra los delitos ambientales.

José Antonio Pineda Barales, presidente del Organismo Judicial, manifestó que en este espacio todas las entidades involucradas en la materia podrán coordinar acciones en defensa del medio ambiente.

“Hago un llamado a las personas que imparten justicia a realizar su trabajo con calidez humana y vocación de servicio, encaminado a conformar y consolidar el régimen de la legalidad, seguridad, justicia, igualdad y paz, valores supremos que postula nuestra Constitución”, dijo Pineda Barales.

Abel Sandoval, director regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, señaló que es indispensable un sistema que apoye la promoción y el desarrollo de mecanismos para la aplicación del marco jurídico ambiental.

El jefe de cooperación de la Delegación de la UE en Guatemala, Tomas Pallás Aparisi, reconoció la importancia de la labor que se realiza desde las instancias judiciales, y reiteró el compromiso para la modernización y mejora del sistema de justicia en el país.  Patricia González.

Patricia González