Mejor equipo, mayor desempeño

No cabe duda de que el equipamiento especializado siempre tiene excelentes resultados, pues si un trabajador, para desarrollar plenamente sus funciones, posee las herramientas adecuadas, su desempeño será mucho mejor.

Lo anterior, en relación con que se le acaban de entregar 75 vehículos a la Policía Nacional Civil (PNC) para reforzar la movilización de sus agentes. Estas unidades comprenden 70 autopatrullas tipo picop y 5 autobuses nuevos, de los cuales las autoridades tienen como objetivo mejorar la seguridad y mantener a bajos niveles los índices de criminalidad en todo el territorio nacional. Los automotores están valorados en 16 millones 70 mil 600, los autopatrullas, y en 4 millones 132 mil 375, los autobuses.

El presidente Jimmy Morales, durante la entrega de los vehículos expresó que uno de los grandes retos de su administración, ha sido garantizar la seguridad de los guatemaltecos.

Según lo manifestado por las autoridades, esta es la primera de 4 entregas. Al finalizar estas 4 etapas, serán mil 300 autos nuevos que estarán a disposición para el fortalecimiento de la PNC. Algo que el mandatario expresó al entregar los autos fue que 2 años antes, es decir en 2016, no había plata para pagar los salarios de los médicos; sin embargo, hoy día existe dinero para comprar autopatrullas. Es importante comentar lo que el Presidente resaltó en referencia a estos procesos de compra y entrega de equipo, pues impera el espíritu de transparencia y el adecuado manejo de recursos por parte de los funcionarios que están al frente de las diferentes carteras y aquellos cuyo aporte ha sido vital para mejorar las condiciones laborales de la PNC.

Es importante destacar que el mes pasado se presentó la tasa de homicidios más baja en los últimos 20 años. De seguro, con la entrega de estos vehículos policiales se valora el trabajo de los elementos de esa institución.

Redacción DCA