Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Mateo Llarena se luce

Publicado

-

Triunfa en la tercera fecha de la categoría Vintage GTR.

La fecha 3 de automovilismo, Gran Premio Quaker, fue sin duda una de las más emocionantes de la temporada, sobre todo, por la pelea que se dio en casi todas las categorías que participaron, pero fue en la Vintage GTR donde la intensidad se desbordó, pues la definición de la fecha, que quedó en manos de Mateo Llarena, se disputó bajo la lluvia de la que el joven corredor sacó mejor provecho y no solo subió al punto más alto del podio, sino mantiene su liderato general.

Las carreras comenzaron bajo un sol radiante, pero poco a poco el cielo sobre la pista se comenzó a nublar. En el primer heat de la Vintage GTR, a pesar de haber salido desde la pole position, Llarena no mantuvo la punta que le fue arrebatada por Andrés Lesho Noriega, quien cruzó primero la meta después de haber hecho una gran carrera.

Llarena fue segundo y en ese momento comenzaba a definir su estrategia, pues debía ganar el segundo heat para aspirar al triunfo, aspecto nada fácil tomando en cuenta el nivel mostrado por Noriega, contendiente de Mateo en la pelea por el título.

Mauricio Roque se valió de la segunda manga para asegurar el triunfo en esta fecha en la Fórmula Mazda.

Para el segundo heat, Noriega partió primero con Llarena detrás, pero desde el banderazo de salida comenzó una leve lluvia que poco a poco fue incrementando, hasta que se convirtió muy fuerte, donde Llarena sacó mejor partido, cuando rebasó a Noriega y comenzó a aumentar la ventaja hasta que el director de carrera ordenó que entrara el Safety Car y así la competencia terminó.

Llarena recibió la bandera a cuadros y selló un fin de semana muy productivo en sus aspiraciones de pelear por el Campeonato Nacional, a falta de ds fechas.

Diego Paiz, dueño de la BTCC

Gran faena para el joven piloto Diego Paiz, quien en el primer heat fue tercero y no pudo pelear contra los dos primeros lugares, Marco Bautista y Alex Aqueche, quienes hicieron un carrerón.

Pero para el segundo recorrido Paiz sacó a relucir su talento y se impuso con gran categoría, dejando en el segundo lugar a Aqueche y en el tercero a Juan Pablo Díaz.

Roque domina

En un primer heat, accidentado por un encontronazo entre Juan Pablo Glover y Juan Armengol, la dirección suspendió la competencia cuando faltaban 4 vueltas y el vencedor fue Juan Carlos Flores.

Para el segundo, con un carro sin salir a la pista, Mauricio Roque dio un verdadero paseo sobre el circuito y se llevó el primer lugar. 

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Arturo Vidal, optimista frente al Bayern

Publicado

-

Arturo Vidal, jugador del Barcelona y ex del Bayern, explicó ayer previo al partido de cuartos de final que el equipo azulgrana “tiene muchas esperanzas” de que esta Liga de Campeones sea suya, y que el equipo alemán “no juega contra un conjunto de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo”.

“Es el partido más importante del año. Sabemos que el Bayern está haciendo una temporada espectacular, en la que ha ganado la Bundesliga y la Copa alemana. Será un lindo partido, muy apretado, pero somos el Barcelona y podemos ganarlo”, dijo el centrocampista chileno.

Quique Setién, entrenador del Barcelona, indicó que el delantero francés Ousmane Dembélé, quien no disputa un partido oficial desde el 27 de noviembre pasado, a causa de las lesiones, podría tener algunos minutos.

“Llegamos bien al partido. Es el encuentro que estamos esperando. Sabemos del potencial del rival y de la capacidad que tiene, para hacer lo que hace tan bien, pero nosotros también somos un equipo extraordinario”, explicó Setién. Barcelona – EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Leipzig hace historia

Publicado

-

El equipo alemán elimina al Atlético y enfrentará al París SG en semis.

El RB Leipzig alemán, con goles del español Dani Olmo y el estadounidense Tyler Adams, superó al Atlético de Madrid (2-1), que llegó a empatar a uno con un gol de penalti del portugués Joao Félix, para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones de futbol donde enfrentará al París SG.

Tras una primera parte sin goles, el Leipzig se adelantó en el minuto 51 gracias a una larguísima combinación que acabó en centro del austríaco Marcel Sabitzer y cabezazo de Dani Olmo ajustado al palo.

Respondió para el Atlético Joao Félix, que saltó al césped en el minuto 58, marcando un gol de penalti en el 71 provocado por él mismo tras una falta del alemán Lucas Klostermann; pero Adams anotó el 2-1 definitivo en el 88 en un disparo desde fuera del área que se envenenó tras tocar en el montenegrino Stefan Savic. 

El portugués Joao Félix, del Atlético, muestra su tristeza por la eliminación.

“El rival fue mejor”

El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Koke Resurrección, admitió tras la eliminación por el RB Leipzig que en todo momento su el rival fue mejor, “tuvo más posesión, fue más rápido y más intenso”.

El capitán rojiblanco dijo que deben “reflexionar” sobre el duelo. “No nos ha dado para igualar su intensidad y cuando mejor estábamos con el 1-1 ha llegado el gol de ellos”, añadió.

Koke valoró que el portugués Joao Félix les dio mucho y marcó el empate, pero el gol del estadounidense Tyler Adams para el 2-1 del Leipzig fue mala suerte.

“Cuando pierdes estás dolido y triste, esto es una competición diferente, en tres partidos podías ganar una ‘Champions’, pero no puede ser si no pasas de cuartos”, sentenció.

Resultados

Miércoles

Atalanta-París SG 1-2

Ayer

RB Leipzig-Atlético Madrid 2-1

Programación

Hoy

13:00 Barcelona-Bayern Múnich

Mañana

13:00 Manchester City-Lyon

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Conociendo la esgrima

Publicado

-

La Federación Nacional está lista para la reapertura.

La Federación Nacional de Esgrima de Guatemala (Fendesgua) se alista para volver a la actividad presencial, con miras a los siguientes certámenes que sostendrán sus deportistas, quienes tienen distintos objetivos a corto y mediano plazo.

En coordinación con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), se realizó un simulacro sobre el protocolo para la reanudación de actividades presenciales en la Fendesgua, debido a la situación que atravesamos por el Covid-19.

El ejercicio tenía como principal objetivo poner a prueba las medidas que se contemplan implementar al momento de regresar a las actividades presenciales, tanto para esgrimistas como para empleados, velando por la salud e integridad de todos.

La esgrima es un deporte olímpico de combate, consiste en un enfrentamiento entre dos personas con arma blanca, y el objetivo es tocar al oponente con respectiva arma, de la cual existen tres modalidades: espada, sable y florete.

En nuestro país existen 11 Asociaciones Departamentales de Esgrima, a donde los interesados en practicar dicho deporte pueden acercarse, al tener 7 años de edad como mínimo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.