Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Quiché lidera el Grupo A y Capitalinos, el B

Avatar

Publicado

-

Los resultados de la séptima jornada de la Primera División, desarrollada el fin de semana, dejó algunos cambios en las posiciones; el principal, sin embargo, se dio en la cima del Grupo A, con el cuadro del imperio Quiché, nuevo líder de ese sector.

Quiché viajó a San Marcos y en el Marquesa de la Ensenada derrotó 0-2 al Deportivo Marquense, marcador con el cual llegó a 15 puntos y se mantiene como el único imbatido en toda la Liga de Ascenso.

Los quichelenses se valieron del empate de Xinabajul (2-2) contra Chiantla, y la derrota de San Pedro (3-0) de visita contra la Nueva Concepción.

Los shecanos incluso se vieron superados por los venados del Deportivo Suchitepéquez, que derrotaron 4-2 a los cisnes blancos de Chimaltenango.

Pese a empatar (1-1) con Comunicaciones B, el recién ascendido Capitalinos FC se mantuvo en la cima del Grupo B con 14 puntos, mientras que los  cremas cayeron al octavo puesto con solo 8 unidades.

Sansare venció 2-0 a Sacachispas y se catapultó a la segunda casilla, con 13 puntos, mientras que los muteros se quedaron con 12 en el tercer
puesto.

Aurora doblegó 3-1 a Mictlán y forzó a un cuádruple empate en la cuarta casilla con 10 puntos junto a Carchá, Catocha y los conejos mitecos. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Zidane: Lo de Hazard podía pasar, lleva tiempo sin jugar

Avatar

Publicado

-

Madrid, (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, restó importancia a la lesión muscular que ha impedido la reaparición del belga Eden Hazard, aseguró que es algo que «podía pasar» porque «lleva tiempo sin jugar» y que será «cuestión de poco tiempo».

«No puedo decir cuanto tiempo estará de baja, se ha hecho un poco daño en el entrenamiento antes del partido, era como una contractura y al final ha sido un poco más. Es a nivel muscular, no tiene nada que ver con su lesión de tobillo. Podía pasar porque lleva tiempo sin jugar pero creo que no es mucho», dijo en rueda de prensa.

En los planes de Zidane estaba la reaparición de Hazard ante el Real Valladolid. «Está molesto porque estaba bien además, estábamos contentos y él también. Son cosas que pueden pasar, no creo que esté tocado. Sabe que es poca cosa y tranquilidad con él porque seguro que es cuestión de poco tiempo».

Zidane press conference | Real Madrid 1-0 Valladolid

🔴 LIVE: Zidane press conference🎥 DIRECTO: Rueda de prensa de Zidane Real Madrid 1-0 Valladolid

Publicado por Real Madrid C.F. en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

El técnico madridista elogió al brasileño Vinicius, destacó el cambio de su equipo con los cambios que hizo y el papel de Thibaut Courtois. «Contento por el gol y por lo que ha hecho, en general con la entrada de Marco (Asensio) y Carvajal en los cambios logramos cambiar el partido».

«Thibaut es decisivo. La semana pasada nos ha salvado y esta noche también. Está ahí para eso, es nuestro portero, hoy jugamos ante un rival muy bueno a la contra y cuando arriesgas de vez en cuando puedes sufrir contraataques y nos ha salvado», agregó.

Por último, no confirmó la continuidad ni la salida de Luka Jovic, este miércoles de nuevo titular por segundo partido consecutivo. «No puedo confirmar nada, hasta el 5 puede pasar de todo. Jovic es un jugador de esta plantilla creo, yo soy el entrenador y decido las alineaciones. No voy a decir nada, ya veremos. Puede pasar cualquier cosa de momento está aquí y es jugador de la plantilla». EFE

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

El Inter aplasta 5-2 al Benevento al ritmo de Lukaku, Achraf y Lautaro

Avatar

Publicado

-

Roma, (EFE).- El Inter de Milán aplastó este miércoles 5-2 al recién ascendido Benevento al ritmo del belga Romelu Lukaku, autor de un doblete, y del marroquí Achraf Hakimi y el argentino Lautaro Martínez, quienes metieron uno cada uno.

El equipo del técnico Antonio Conte, que debutó en la nueva temporada el pasado sábado con un 4-3 al Fiorentina, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos en la Serie A y se mantuvo con el pleno de puntos, empatado con el Nápoles, el Hellas Verona y el Milan.

Tardó menos de treinta segundos para poner cuesta abajo el duelo del estadio Vigorito el Inter. Fue el tiempo necesario para que Achraf, fichado en esta sesión de mercado, procedente del Real Madrid, combinara con el chileno Alexis Sánchez y ofreciera a Lukaku el cómodo balón del 1-0.

En menos de media hora el cuadro milanés consiguió una triple ventaja. Roberto Gagliardini firmó el 2-0 en el 25 en otra acción comenzada por Achraf y Lukaku, en el 28 completó su doblete personal.

El Benevento del técnico Filippo Inzaghi, que había ganado 3-2 al Sampdoria el sábado, recortó distancias gracias a Gianluca Caprari (3-1, m.34 y 5-2, m.76), pero nunca estuvo realmente en el partido ante un Inter motivado y agresivo.

Achraf, al borde del descanso, aprovechó un error del lateral del  Benevento Gaetano Letizia para celebrar su primer gol en la Serie A (4-1, m.42) y Lautaro, que saltó al campo en la reanudación en sustitución de Lukaku, completó la goleada interista en el 72 tras otra asistencia de Alexis.

En el otro encuentro disputado en la tarde italiana de este miércoles, el recién ascendido Spezia doblegó 2-0 al Udinese a domicilio con un doblete del búlgaro Andrey Galabinov. EFE

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Selección se pone a prueba

Avatar

Publicado

-

Guatemala solventará su primer amistoso, en el camino a Qatar 2022.

El recuento de los enfrentamientos entre las selecciones de futbol de Guatemala y México, pone al conjunto nacional como el menos favorito para quedarse con el triunfo, en el partido de hoy, a las 20:00, el estadio Azteca, ya que de 33 enfrentamientos el conjunto tricolor ha obtenido 21 victorias, la Azul y Blanco 4 y empates han sido 8.

La Selección de Guatemala realizó ayer el reconocimiento de cancha del estadio Azteca, donde hizo un suave entrenamiento, con la incorporación del portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, así como de Antonio de Jesús López, del América, quien hará su debut con el combinado nacional.

Aunque las estadísticas no favorecen a la Bicolor en los enfrentamientos contra México, se espera que se tenga un buen desempeño de los nacionales en el primer amistoso, de dos programados, en el inicio de la preparación a las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Copa Oro 2021.

21 

victorias tiene México frente a Guatemala, de las 33 ocasiones en que se han enfrentado.

El desafío es grande, pues se enfrentará a uno de los grandes de la Concacaf, el actual campeón de la Copa Oro 2019 que, si bien no tendrá a sus máximas figuras, el técnico argentino Gerardo Martino ha convocado a los que han destacado en el campeonato mexicano, como es el caso de Orbelín Pineda, de Cruz Azul; Miguel Layún, de Monterrey, y Carlos Salcedo, de Tigres, entre otros.

En el llamado de Martino también figuraban Iván Rodríguez, del Club León, y Guillermo Ochoa, del América, pero ambos son bajas debido a que se resienten de una lesión, según confirmó la Federación de Fútbol de México.

La propuesta de Amarini 

El técnico guatemalteco no ha tenido mucho tiempo en hacer trabajo táctico, pues únicamente ha realizado un microciclo de entrenamiento, después de 6 meses, además de la convocatoria para el amistoso de hoy en el estadio Azteca.

Se espera que Amarini juegue con Ricardo Jerez en la portería, la defensa la podría conformar con Carlos Gallardo, Gerardo Gordillo y José Pinto. El medio campo podría salir con Luis de León, Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio y Stheven Robles, mientras que adelante Jesús López, Luis Martínez y
Alejandro Galindo.

El técnico guatemalteco está consciente del nivel del rival, pero aseguró que estos partidos son importantes para sacar conclusiones y saber qué aspectos se necesitar corregir, para llegar en el mejor nivel a los partidos oficiales, camino al Mundial Qatar 2022.

La eliminatoria estaba prevista arrancar en octubre próximo, pero la Concacaf decidió aplazar los encuentros como una medida de prevención, por la pandemia de Covid-19, pero la Bicolor aprovechó para programar dos amistosos, el de hoy, y del 6 de octubre contra Nicaragua.

Los encuentros se comenzarán en marzo del próximo año, cuando tendrá que enfrentar a Cuba, Curazao, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas. Mientras que, del 2 al 6 julio, tendrán que solventar inicialmente la clasificación a la Copa Oro 2021, frente a Guyana;  y, de avanzar, al ganador entre Bahamas y Guadalupe.

Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.