Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Martínez rompe su propio récord nacional y es séptimo del mundo en Tokio

Publicado

-

El nadador Luis Carlos Martínez disputó este viernes, cerca de las 19:30, la final de la prueba de 100m mariposa en los Juegos Olímpicos de Tokio, instancia a la que ningún guatemalteco había llegado antes en esta disciplina.

Martínez, medallista panamericano, alcanzó su lugar en esta ronda decisiva con el octavo mejor tiempo, situación que lo ubicó hasta en el carril ocho de la prueba.

El nacional sabía que debía mejorar su técnica para bajar el tiempo, pues pese a que había roto su propia marca al establecer 51.29 en la ronda previa a las semifinales, no era suficiente para competir contra los tiburones de la talla del estadounidense Caeleb Dressel, el húngaro Kristof Milak o el suizo Noe Ponti, quienes coparon el podio.

Fue tal el esfuerzo y deseo de Martínez, que volvió a quebrar su propia marca, estableciendo el nuevo récord nacional en 51.09, a solo 35 centésimas de la medalla de bronce ganada por Ponti.

Dressel salió de la piscina con un nuevo récord mundial, establecido en 49.45, pero el orgullo de Martínez de ser el séptimo mejor del mundo no se lo opaca nadie.

“Han sido dos décadas de trabajo fuerte, yo solo espero que esto sirva de motivación para las nuevas generaciones de nadadores. En Guatemala hay talento, lo que se necesita es que quieran hacerlo”, dijo Martínez después de la prueba.

“Yo crecí en Guatemala y nadé en las mismas piscinas donde nadan todos hoy y ahora hicimos historia y fue a lo grande”, señaló el tritón.

“Yo quería una medalla, ese era mi sueño y quedé a solo centésimas. Todo estuvo muy cerrado, pero así es la natación, me voy contento”, añadió el nacional.

“Agradezco el apoyo incondicional de tanta gente que ha estado conmigo en los últimos cinco años. Estos triunfos son para mí, mi familia y toda Guatemala”, concluyó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Mamardashvili salva a Georgia

Publicado

-

Dortmund, EFE

Una colección de nueve paradas de todos los colores de Giorgio Mamardashvili, más un penal transformado por Georges Mikautadze, sostienen aún viva a la selección de Georgia, agarrada a las intervenciones decisivas de su guardameta una y otra vez para retener un punto contra la República Checa, que mereció más que un empate.

En el mercado, a la venta por el Valencia, en el escaparate inigualable de la Eurocopa 2024, Mamardashvili vale más ahora, después del encuentro de este hoy, que antes, por la colección de acciones que reafirmaron su nivel, como la figura insuperable sobre la que construyó Georgia su supervivencia y el primer punto de su historia en el torneo europeo.

Sin él, el resultado probablemente habría sido sonoro, incontestable a favor de la República Checa, que lo puso a prueba de principio a fin. A los dos minutos y medio, se multiplicó en dos acciones fenomenales. Uno al suelo, para repeler con el pie izquierdo el primer remate dentro del área. Otra, segundos después, en vertical, con una mano derecha hacia arriba para despejar a saque de esquina. Su respuesta fue formidable casi todo el duelo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Francia y Países Bajos sostienen el pulso sin minutos para Mbappé

Publicado

-

Leipzig, EFE.

Las selecciones de Francia y Países Bajos mantienen el pulso por el liderato del grupo D y la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024 con un empate sin goles en su duelo de este viernes en Leipzig, sin minutos para Kylian Mbappé, en el banquillo después de la fractura de nariz sufrida el pasado lunes frente a Austria.

Antoine Griezmann falló dos ocasiones claras de Francia, mientras que, en el minuto 69, un gol de Xavi Simons fue anulado por el fuera de juego posicional de Denzel Dumfries, cercano al portero Mike Maignan.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Polonia de Lewandowski, primera eliminada de la Eurocopa 2024

Publicado

-

Leipzig , EFE

La selección de Polonia consumó este viernes su eliminación matemática de la Eurocopa 2024, la primera en hacerlo, luego de su derrota por 1-3 contra Austria y el empate posterior entre Francia y Países Bajos (0-0), que deja sin ninguna opción más que ser último de grupo al conjunto del delantero Robert Lewandowski.

Sin puntos, a la espera de la última cita frente a Países Bajos, ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que la preceden en la clasificación: ni a Austria, que la aventaja en tres puntos, pero le gana el duelo particular; ni a Países Bajos o a Francia, ambas cuatro puntos por encima, con solo tres por disputarse.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.