Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El campeón comienza con victoria el Apertura 2021

Publicado

-

El campeón nacional, Santa Lucía Cotzumalguapa, arrancó la nueva temporada con victoria de visita, su víctima, Malacateco, que no aprovechó volver a su estadio.

En un partido de ida y vuelta, en el cual los fronterizos siempre buscaron quedarse con los tres puntos, fueron los jaguares los que al final salieron airosos del Estadio Santa Lucía.

Sin embargo, los goles no llegarían sino hasta la segunda mitad. Fueron los toros los que tomaron la ventaja en el primer minuto del complemento por medio de un centro de Yonathan Morán, que fue cabeceado por Kenneth Cerda.

Pero la ventaja no duraría mucho y en el 76 Diego Ruiz convirtió de cabeza un centro de Víctor Guay para nivelar el marcador.

Cuando parecía que se decretaría el empate, sobre el minuto 90 apareció Kendel Herrarte para vencer a José Morán en una acción mano a mano.

El resto de la jornada sigue este fin de semana con 3 encuentros del sábado y 2 el domingo:

Sábado

13:00 Iztapa-Antigua GFC

15:00 Municipal-Guastatoya

20:00 Xelajú-Cobán Imperial

Domingo

10:00 Sololá-Comunicaciones

12:00 Nva. Concepción-Achuapa

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala asegura un título en la rama masculina de la Copa Mundo Maya

Publicado

-

Ronaldo Cottom

Cortesía de Rackets & Golf

En las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis se lleva a cabo la Copa Mundo Maya, la cual se desarrolla en dos categorías: Cotecc (14 años) e ITF (18 años).

La división para los más pequeños disputó este miércoles su ronda semifinal y tres tenistas nacionales alcanzaron la disputa del título.

Los guatemaltecos Ronaldo Cottom y Mateo Herrarte se enfrentarán en la final del certamen masculino individual, por lo cual se tiene asegurado el primer y segundo puestos para el país.

Mientras que en el cuadro femenino será Alison Oliva quien defienda los colores nacionales frente a la mexicana Fernanda Marín.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Se acerca la XIII edición de la Neuro Run

Publicado

-

El Instituto Neurológico de Guatemala será una vez más el beneficiado cuando se lleve a cabo la decimotercera edición de la Neuro Run, el próximo 6 de agosto sobre la 12 calle de Avenida de La Reforma, desde las 7:30.

La organización espera la participación de aproximadamente 3000 entusiastas de las pruebas pedestres, con lo cual se recaudarán los fondos para el desarrollo y construcción de la plataforma educativa y terapéutica PADI (Programa de Atención a Distancia), que brinda de manera virtual instrucción especial, atención clínica, orientación psicológica y acompañamiento familiar a niños, jóvenes y adultos que les sea complicado asistir con regularidad a las sedes del Instituto.

Desde 2010, la GNC Neuro Run se ha dedicado de manera solidaria a marcar una diferencia significativa en la vida de familias guatemaltecas. Los tiques para participar ya se encuentran a la venta en tiendas GNC, a través de la línea de servicio al cliente 2422-1338, así como en tiendas seleccionadas de Arca de Noé y en el Instituto Neurológico de Guatemala. El valor es de Q125 por persona, el cual incluye un kit con playera, chip de medición de tiempo, bebidas hidratantes y regalos de los patrocinadores.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Lanzan oportunidad para pilotos de e-Racing

Publicado

-

El Automóvil Club de Guatemala inaugurará un programa por medio del cual se motivará a pilotos nuevos para participar en el Campeonato Nacional de e-Racing, que consiste en competencias virtuales de automovilismo deportivo, por medio de simuladores.

Esto, con el propósito de desarrollar esta actividad en el país y aumentar la participación de conductores en sus diferentes disciplinas.

“Cada vez son más relevantes las competencias de automovilismo virtuales, el mundo está dando a conocer nuevos talentos que jamás se habrían descubierto a partir de pilotos detrás de una consola. Los simuladores ofrecen un mayor apego a la realidad y es por eso que queremos darle la oportunidad de competir en un kart en el mundo real a talentos emergentes como parte de nuestros programas de desarrollo del deporte motor. Con este proyecto esperamos incrementar la participación de pilotos virtuales y kartistas en el país, que son la base del automovilismo deportivo”, dijo Pedro Cofiño, presidente del Automóvil Club Guatemala.

Según la entidad deportiva, desde 2020 las condiciones favorecieron el crecimiento de los juegos electrónicos, lo cual dio origen a un “exitoso Campeonato Nacional Virtual”, en el cual participan más de 120 pilotos que activamente dan vida a cada una de las fechas que se celebran.

Los mejores participantes del certamen digital serán incentivados con sesiones de capacitación en la pista y podrán competir a bordo de uno de los karts Tillotson T4 en el ámbito nacional.

Quienes deseen participar e inscribirse en el Campeonato Nacional Virtual podrán hacerlo al contactar a Mario Maldonado / Gran Turismo GT en Instagram y Facebook +502 4125-3719, y quienes estén interesados iniciarse en el deporte de kartismo pueden hablar con Fernando Wyler, de Race Point, al +502 5306-7454.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.