Inicio EN EL PAÍS Licitarán servicios para recuperar carreteras
EN EL PAÍS

Licitarán servicios para recuperar carreteras

825

El Ministerio de Comunicaciones licitará a partir de hoy la adquisición de servicios de bacheo para 4 mil 500 kilómetros de asfalto, el mantenimiento de mil 600 de caminos de terracería y la limpieza de 6 mil tramos, así como la reparación de 3 puentes y la señalización en distintas rutas, manifestó su titular, Aldo García, quien acudió ayer a una citación del Congreso.

Según el funcionario, estas acciones son parte del plan de recuperación de la red vial que se ha planteado la cartera a su cargo, en el cual serán invertidos, en esta primera fase, Q400 millones.

Santiago Nájera, presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento, considera que la acción es positiva, y solicitó priorizar las rutas que conducen a los lugares turísticos más visitados.

Al respecto, García indicó que ya se realizan trabajos en las carreteras que conducen a Petén, Sololá, Izabal y Quiché; asimismo, destacó la urgencia de actuar en las rutas hacia Huehuetenango y San Marcos, pues presentan daños severos. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...