Comunícate con nosotros al 1590

Tecnología

Lanzan monitores para fanáticos del gaming

Publicado

-

Foto: Cortesía ViewSonic

La corporación de soluciones visuales ViewSonic lanzó la nueva serie de monitores gaming OMNI VX16; VX2416 y VX2716 disponibles en 24 y 27 pulgadas, creados con mayor utilidad para los fanáticos del videojuego, con una resolución Full HD de 1080 píxeles (px) y 100 Hercios (Hz).

La empresa indicó que con la tecnología AMD FreeSync, los usuarios pueden recrearse con un pasatiempo ágil al sincronizar la Unidad de Proceso Gráfico (GPU) y las salidas de la pantalla.
Jeff Muto, director de línea comercial de ViewSonic refirió que VX16 se desarrolló para ofrecer la mejor alternativa en imagen de juego con peculiaridades clave que pueden hacer que un jugador casual o principiante se sienta inmerso en la acción, al mismo tiempo que maximiza el uso del monitor para el trabajo y productividad.

Asimismo, agregó que ambas propuestas incluyen una nitidez nativa Full HD 1920×1080, tasa de refresco de 100 Hz y 1 milisegundo (ms) de tiempo de respuesta MPRT para un juego fluido, doble altavoz integrado para un sonido estéreo y compatibilidad con montaje en pared VESA.

También, opciones de conectividad que incluyen HDMI 1.4, DisplayPort y salida de audio y con AMD tiene un rendimiento ligero, estable a cualquier velocidad de cuadros.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Tecnología

Guatemaltecos ganan becas tecnológicas

Viajarán a Costa Rica para actualizarse en las últimas tendencias digitales.

Publicado

-

La corporación Huawei presentó a los 10 guatemaltecos ganadores del programa de becas Seeds For the Future, que viajarán a Costa Rica por ocho días para ampliar sus conocimientos en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como 5G, Inteligencia Artificial (IA), nube, cloud, digital power, entre otros.

Tania Vela García, encargada del citado programa, indicó que además de las herramientas informáticas, los participantes aprenderán habilidades blandas para fortalecer su liderazgo y emprendimiento grupal en el desarrollo de una solución tecnológica de un proyecto comunitario.

9 al 16 de octubre son los días en que recibirán capacitaciones.

Vela detalló que la iniciativa es el proyecto insignia de responsabilidad social empresarial de Huawei, que lleva 8 años en el país, y cuya finalidad es apoyar el aprendizaje de carreras con proyección a futuro. Asimismo, manifestó que desde 2018 han beneficiado a más de 90 alumnos de diversas instituciones educativas universitarias de la nación.

Por su parte, Irene Liang Ailing, gerente de Relaciones Públicas en Huawei Guatemala, resaltó la importancia de contribuir con el talento juvenil. “Creemos firmemente que con el impulso en la capacitación de las TIC podremos tener un mundo más conectado y con ello reducir la brecha digital”, afirmó.

Agregó que durante el viaje tendrán la oportunidad de estudiar, compartir y competir con jóvenes de República Dominicana, Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, lo que fomentará un ambiente interactivo y dinámico, entre las discusiones grupales, debates y mesas redondas.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Tecnología

Diseñan plataforma para emprendedores de negocios

Publicado

-

Con la finalidad de apoyar a emprendedores, empresarios y migrantes guatemaltecos, recientemente se lanzó la plataforma chapinisima.com, nuestra ciudad digital, la cual facilita más de 300 categorías de compraventa de productos nacionales para toda la familia.

Marcelo Bobadilla, gerente general, informó que cuentan con sitios especializados para adultos mayores, mascotas, mercado general, entretenimiento, educación, entre otros, para elección del nicho de negocio.

Asimismo, tendrán podcast con entrevistas semanales, cursos para el progreso industrial y próximamente área de servicios donde se podrá contratar plomeros, carpinteros, electricistas, terapistas, enfermeros, fisioterapistas para atender a la tercera edad.

“Tratamos de cubrir todas las necesidades, a fin de unir a los ciudadanos para contribuir en el comercio, crecimiento económico y desarrollo del país”, puntualizó Bobadilla. Para concluir, Jorge Villanueva, CEO del proyecto, agregó que cuenta con factura digital, entregas a domicilio, pagos con tarjetas, entre otras facilidades.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Tecnología

Buscan la transformación de la industria del gaming

Publicado

-

Foto: Cortesía Kingston

La compañía Kingston Technology presentó recientemente las cinco industrias que cambiarán el futuro del gaming, que es impulsada por los constantes avances tecnológicos y por la pasión de los jugadores por experiencias cada vez más reales.

Según la empresa, la evolución será por la Realidad Virtual (RV), que promete mayor inmersión; Inteligencia Artificial (IA), moldea el juego, y la creación de contenido para entretenimiento más eficiente y creativo. Asimismo, el Metaverso, que redefinirá la manera en que los individuos se conectan y participan digitalmente; Gráficos de Alta Fidelidad enfocados en lo ultrarrealista y la Realidad Aumentada (RA), que superpone elementos analógicos en el mundo físico.

Hugo Castañeda, country manager, detalló que las referidas tecnologías dependen de la memoria de acopio para procesar grandes cantidades de datos como imágenes, videos y audios. “Tenemos un sólido compromiso en continuar el desarrollo de resultados de almacenamiento que impulsen las nuevas herramientas y satisfagan las necesidades de los usuarios”, enfatizó Castañeda.

Añadió que conscientes de que las soluciones serán indispensables para corporaciones fabricantes de PC, provisión en la nube y otros productos que dependen de su apoyo, seguirán con la innovación en su servicio.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.