La luz de noviembre iluminará el álbum póstumo de Sharon Jones

Un álbum con canciones inéditas de la cantante estadounidense de soul Sharon Jones, quien falleció hace un año, saldrá a la venta en noviembre, anunció hoy su sello musical Daptone Records.

Jones, que alcanzó una fama tardía y cuya voz fue comparada con la del célebre cantante de soul James Brown, grabó algunas canciones con su banda The Dap-Kings antes de su muerte, indicó la discográfica. Luego de algunos trabajos de estudio, el disco póstumo, titulado Soul of a Woman, será lanzado el 17 de noviembre. “Aunque no volveremos a ver contoneo eléctrico en el escenario, continúa dándonos su alma y su música”, afirmó el comunicado.

Crecida en el barrio de Brooklyn, Jones empezó a cantar música góspel en una iglesia y a conseguir trabajos como vocalista de apoyo. Sin embargo, al no tener un trabajo musical estable, la artista tuvo que desempeñar otras ocupaciones, como ser oficial de prisiones en Rikers Island, la cárcel más grande de Nueva York.

Jones encontró su oportunidad como corista de Amy Winehouse y consiguió la fama como artista en solitario finalmente en Daptone, un sello formado en 2000 en Brooklyn, dedicado a revivir el soul clásico y el funk. La cantante, quien combatió el cáncer desde 2013, murió en 2016 a los 60 años.

*AFP

Stephany López