Inicio Invertirán US $947 millones en carreteras

Invertirán US $947 millones en carreteras

95

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó un programa de infraestructura vial en 148 municipios productivos y turísticos, que generará unos 40 mil empleos al año, con una inversión de US $947 millones.

El programa Abriendo Caminos al Desarrollo se ejecutará en los próximos 3 años, en los que también se pueden crear 160 mil puestos de trabajo indirectos. Con la iniciativa se busca mejorar toda la infraestructura vial para competir con el resto de naciones y volver más productivas las regiones rurales.

“Queremos que Honduras tenga una importante infraestructura vial, pero eso tiene que ver con imagen, nuevo sistema aduanero, entre otros, y debemos ahora llevar  esas carreteras a los pueblos productivos”, subrayó.

Señaló que el objetivo del programa es “ser inclusivo”, para “llegar a todas esas regiones que no fueron atendidas en los últimos 20 años”.

Tegucigalpa, ACAN-EFE

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...