Instalan mesa de alto nivel para atender la situación de las comunidades asentadas en la Biósfera Maya

Hoy, el Gobierno de Guatemala instaló una mesa de alto nivel para atender la situación de las comunidades asentadas en la Biósfera Maya, en respuesta a las órdenes judiciales que obligan al desalojo de las familias que residen en esta área protegida de Petén.

“Con esto buscamos que todas las instituciones involucradas nos pongamos de acuerdo para definir una ruta de acción para la asistencia a las familias que están sujetas a desalojos, por orden judicial”, dijo el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, quien presidió este encuentro.

“El Ejecutivo busca crear las condiciones para atender a las poblaciones que posiblemente puedan ser desalojadas”, agregó el vicemandatario.

 

Por aparte, el comisionado presidencial del Diálogo, Sergio Flores, comentó que se pretende que el proceso se realice de la forma más adecuada, y que las instituciones del Estado accionen para dotar de lo necesario a las familias que están sujetas al desalojo.

“Se busca un lugar adecuado con la capacidad de ofrecer a las familias las condiciones básicas para asentarse como población”, concluyó el funcionario.

Ricardo Castro