Embajador de Chile se retira reconociendo el intercambio comercial y académico con Guatemala

A dos días de dejar la misión diplomática de su país en Guatemala, el embajador de Chile en nuestra nación, Domingo Namuncura, agradeció el apoyo que el Gobierno de Guatemala ha dado a los intercambios comercial, político y académico entre estas repúblicas, los cuales, aseguró, continuarán.

Namuncura comentó que Chile siempre apoyará a los organismos gubernamentales, a la sociedad civil, comunidad indígena, fundaciones, artistas y literatos guatemaltecos.

“Compartimos una sintonía cultural; mi trabajo fue más allá del límite diplomático, pero esto tiene que ver sobre el diálogo cultural e identidad”, explicó el embajador.

 

A decir del diplomático, desde el lunes 12 marzo, el encargado de negocios Miguel Ángel Pablo será el responsable de la embajada hasta que se nombre al nuevo misionero.

Namuncura se retira del país reconociendo a mujeres, 3 chilenas y 3 guatemaltecas, todas destacadas por su aporte en favor de las guatemaltecas.

En dicho evento se contó con la participación del vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, quien destacó que Guatemala mantiene una estrecha relación con Chile en cuestiones comerciales y académicas.

Ricardo Castro