Inicio EN EL PAÍS Incautan una fuerte suma de dinero y dos pistolas en Poptún
EN EL PAÍS

Incautan una fuerte suma de dinero y dos pistolas en Poptún

312

Como resultado de allanamientos realizados por investigadores de la #DEIC y fiscales en Poptún, Petén se reporta la localización de 60 mil quetzales, el secuestro de dos pistolas con la respectiva documentación, un teléfono y un pick-up, además de 19,680 cigarros que presuntamente fueron ingresados al país de contrabando.

Capturan a extorsionista
En otro caso, agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil persiguieron y capturan a presunto sicario de la pandilla del barrio 18, a quien le incautaron arma ilegal, la consignaron la motocicleta en la que se transportaba y evitan un ataque armado que el detenido intentaba realizar.

Capturas por extorsión, amenazas y estafa
En un allanamiento realizado en la zona 4 de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas #DIPANDA dieron cumplimiento a una orden de captura para Carlos “N”, de 35 años, por el delito de extorsión.

En San Bernardino, Suchitepéquez, fue detenido José “N”, de 31 años, quien fue sorprendido escandalizado y amenazando a las personas con un machete. Esta persona tiene un antecedente por portación ilegal de arma hechiza o fabricación artesanal y tendencia ilegal de municiones.

Harold “N”, de 51 años, fe capturado en la zona 2 del municipio de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de estafa propia.

En la zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango, policías de la DISETUR capturaron a Erick “N”, de 45 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

En otra acción, investigadores de la DIP en la zona 3 de Quetzaltenango, capturaron a Jonathan “N”, de 35 años, por el delito de casos especiales de estafa.

En el centro preventivo para hombres y mujeres de Cobán, Alta Verapaz, fueron notificados de nuevos procesos los reos Levi Pinzón Morataya, de 31 años, por el asociación ilícita y Cristian Alfonso Seb Cho, de 21 años, por estafa propia.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...