Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Inaugura proyecto de aguas y saneamiento, en Santa Rosa

Publicado

-

Con una inversión de Q7 millones, el presidente  Alejandro Giammattei inauguró la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales, en el Barrio San Sebastián, Guazacapán, Santa Rosa, en donde instó a todos los alcaldes del país a seguir el mismo ejemplo, en beneficio del desarrollo ambiental de la población.

Dicho proyecto beneficiará a más de 2 mil familias de la región, permitiendo la purificación del agua y la conservación del medio ambiente, para el desarrollo de las comunidades aledañas.

El gobernante hizo un llamado a promover proyectos para el medio ambiente.

Los vecinos tienen la oportunidad de contar con una planta de tratamiento, de la cual hay pocas en el departamento de Santa Rosa, por lo cual el Presidente felicitó a las autoridades, por ser los pioneros en este tema en la región, según manifestó Giammattei.

El jefe de Estado comentó que el proyecto será socializado con otros alcaldes del departamento, debido a que el agua, el saneamiento y el medio ambiente son los principales problemas que las autoridades deben enfrentar.

Guazacapán está dando muestra  de que el medio ambiente les importa.  Ojalá que más alcaldes tuvieran la voluntad o el deseo, y de esta manera se puedan limpiar nuestros ríos.

Alejandro Giammattei
Presidente de la República

“Es fundamental ofrecerle a la población la garantía de que tenga agua segura para tomar, pero también las aguas servidas, para que las llevemos bien tratadas río abajo, para que se pueda disfrutar de este recurso y no esté contaminada”, añadió. • Yuri López.

Yuri López
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala es mundialista 

Publicado

-

La Selección Nacional de Softbol venció en entradas extra por 6-5 a Colombia y a falta de dos partidos por disputar aseguró el codiciado boleto al Mundial 2024. 

En el marco del Campeonato Panamericano mayor, que se desarrolla en Sincelejo, Sucre, Colombia, la novena bicolor hizo historia luego de obtener su cuarta victoria en la cita continental. 

A falta de enfrentarse con Venezuela y República Dominicana, la escuadra azul y blanco ocupa la cuarta casilla y mantiene las posibilidades de pelear por un lugar en el podio del certamen.

En un juego que perdía por tres carreras en la séptima entrada, los nacionales demostraron carácter y coraje para remontar y llevar el duelo a entradas adicionales.

En el octavo episodio aprovecharon al corredor en segunda para hacer una rayita más en la pizarra, y así Jorge Segura se encargó de contener los bates colombianos para llevarse los laureles.

Hoy, a partir de las 16:0 horas, el conjunto chapín jugará contra Venezuela.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Palo Gordo apuesta por producción de árboles frutales y forestales

Publicado

-

Con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, extensionistas del Ministerio de Agricultura siembran árboles frutales y forestales en el municipio de Palo Gordo, Suchitepéquez, que luego distribuyen entre agricultores de esa región.

“Entre las variedades de semillas empleadas en este proceso se encuentran el hormigo, cedro, caoba, matilisguate, anona, papaya, guanaba, jamaica, chile cobanero y macrophylla, entre otras”, indicó la citada cartera. 

De esta manera se incrementa la cantidad de árboles disponibles, se mejora la calidad de los cultivos y vigoriza la producción de nutrientes en ese municipio, remarcó eldespacho.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Martino es fulminante contra el futbol mexicano

Publicado

-

Foto: EFE

Gerardo Tata Martino lanzó un misil, anoche, después de que su equipo, Inter de Miami, quedó eliminado de la Copa Concacaf por el Monterrey, por un global de 5-2.

“Desde que trabajé en México, siempre me ha parecido muy inútil hacer esa comparación, sobre todo porque la MLS tiene muchas reglas que lo complican; por otro lado, de qué sirve que el América quede campeón de este torneo si poco aporta a su selección. Generalmente, sus figuras son extranjeras, lo cual no me parece muy relevante para la mejora de un torneo, de la Liga MX o la MLS”, lanzó el sudamericano.

“Sigo sosteniendo que al menos en esta instancia accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el futbol mexicano, llámese América, Tigres o Rayados. Al Pachuca no lo pongo, no porque no me parezca bueno, sino porque su estructura está armada a base de jóvenes”, sentenció el Tata.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.