Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Ibrahimovic logra triplete y gana duelo goleador a Vela en el clásico de Los Ángeles

Publicado

-

Los Ángeles, EFE.- El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a ser la gran figura de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir un hat trick que permitió al Galaxy de Los Ángeles ganar 3-2 a sus vecinos del LAFC en el ya establecido clásico de “El Tráfico”.

Ibrahimovic fue una vez más la estrella de la MLS en el show del LA Galaxy después de un sorprendente triplete que, además, le permitió cumplir su palabra de que es el mejor jugador y goleador que hay en la MLS y por supuesto el “Rey de Los Ángeles” en referencia a su rival el mexicano Carlos Vela.

El sueco ya había caldeado el ambiente al promover la superioridad del Galaxy como equipo hegemónico en Los Ángeles y que su figura individual no permitía ningún tipo de comparación con Vela.

Pero la rivalidad sí ha generado que ambos estén teniendo mejor rendimiento en el campo y a los dos equipos ocupen el primero y tercer puesto, respectivamente, en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Ibrahimovic, de 37 años, fue de alguna manera a respaldar sus afirmaciones cuando los dos se enfrentaron en “El Trafico” en el Dignity Health Sports Park, de Carson (California), el campo del Galaxy, en partido adelantado, correspondiente a la vigésima jornada de la MLS.

A pesar de que Vela les dio a los visitantes la ventaja desde el punto penal a los cuatro minutos de juego, Ibrahimovic no se dejó intimidar.

Solo 4 minutos después, logró el del empate (1-1), marcador con el que llegó al descanso, pero en la segunda parte acaparó todo el espectáculo individual y de equipo al conseguir los otros 2 goles con los que aseguraría la victoria del Galaxy.

Ibrahimovic marcó el 2-1 al minuto 56 y a los 70 estableció el parcial de 3-1 con el que el Galaxy aguantaría el ataque final del LAFC, que logró el segundo gol, también obra de Vela cuando se cumplía el tiempo de descuento (90+7), pero que llegó demasiado tarde ante tanta inspiración del internacional sueco, que logró su segundo triplete desde que la pasada temporada llegó a la MLS.

Pero Vela también brilló de manera especial en el apartado individual al ponerse con 21 goles, líder destacado de la liga, y ser el primer jugador que más rápido superó la barrera de los 20 en la historia de la MLS.

“Tengo mucho respeto por Vela”, declaró Ibrahimovic a los periodistas. “Es un buen jugador, pero no se le puede comparar conmigo y todo el que lo haga cometerá un gran error. Cometiste un error: lo comparaste conmigo. Ese fue tu mayor error”, afirmó.

A pesar de la victoria, LA Galaxy sigue nueve puntos por detrás de sus rivales vecinos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Pero el triunfo fue muy importante para el Galaxy que todavía no conoce la derrota en los duelos de las dos temporadas que lleva en la liga el LAFC y que ha generado que Ibrahimovic alcanzara su mejor y más apasionada actuación del año.

“No todas las semanas jugamos contra LAFC”, declaró Ibrahimovic, quien tuvo 7 disparos, 5 que llegaron a la portería. “Hoy fue un partido diferente. Hoy se dio al máximo la gran rivalidad entre los 2 equipos de la misma ciudad. Obviamente necesitamos obtener este compromiso y misma actitud de cara a cada uno de los encuentros de liga”, concluyó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cuarta final para el Mallorca

Javier Aguirre disputará el segundo título de Copa.

Publicado

-

Fotos: EFE

El Mallorca jugará la cuarta final de la Copa del Rey de su historia luego de vencer ayer en la tanda de penales a la Real Sociedad en el Reale Arena (1-1/5-4), y su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, estará en su segunda desde su llegada a los banquillos del futbol español en 2002.

El club balear no se clasificaba para el choque decisivo del torneo copero desde 2003, cuando se proclamó campeón al vencer al Recreativo de Huelva en Elche.

Es el único trofeo de la Copa del Rey que los bermellones lucen en sus vitrinas en los 108 años de historia de la entidad; las otras dos finales las perdió contra el Atlético de Madrid, en 1991, y el Barcelona, en 1998.

Aguirre, entrenador de los mallorquinistas desde marzo de 2022, dirigió a Osasuna en la final de 2005 que los navarros perdieron en la prórroga (2-1) frente al Betis.

La historia del Mallorca en las finales de la Copa del Rey empezó a escribirse con Lorenzo Ferrer en el banquillo. Su equipo llegó al choque decisivo frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu al eliminar al Sporting de Gijón.

Un gol de Alfredo en el minuto 61 dio el triunfo a los colchoneros que dirigía Iselin Santos Ovejero ante el Mallorca de Ezaki Badou, Miguel Ángel Nadal y Álvaro, entre otros.

Siete años más tarde, los bermellones dirigidos por el técnico argentino Héctor Cúper volvieron a jugar una final, convertida en leyenda por su dramático desenlace.

Enfrente estaba el Barsa de Louis Van Gaal, y figuras mundiales como Figo, Luis Enrique y Rivaldo en el campo.

Los azulgranas se proclamaron monarcas en los tiros desde los 11 metros (1-1 en el tiempo reglamentario) contra un Mallorca que resistió de manera heroica con 9 jugadores sobre el césped, y en el que Stankovic falló la pena máxima que le daba el título a su equipo.

En 2003, el Mallorca de Gregorio Manzano levantó el trofeo de la Copa del Rey derrotando 0-3 al Recreativo de Huelva de Lucas Alcaraz en el estadio Martínez Valero de Elche.

Con los argentinos Leo Franco, Ariel Caño Ibagaza, el uruguayo Walter Rifle Pandiani y el camerunés Samuel Eto’o, entre otros, los bermellones celebraron a lo grande el primer título oficial de su historia.

Sergi Darder anotó el cobro decisivo desde el manchón penal.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán triunfa sobre los cremas

Publicado

-

Foto: Cortesía Cobán Imperial

Los príncipes azules del Cobán Imperial se valieron del mal momento por el cual atraviesan los cremas del Comunicaciones y les propinaron una goleada de 3-0, ayer por la tarde, en el Estadio José Ángel Rossi de la Ciudad de Carlos V.

El duelo, válido por la jornada 8 del Torneo Clausura 2024, se anticipaba parejo; ambos venían de dejar puntos en el camino y aunque los cobaneros se han fortalecido en casa en este certamen, era una incógnita la reacción de los dirigidos por Iván Franco Sopegno.

Pero las dudas se disiparon rápidamente, los de casa tomaron el control ofensivo y en 8 minutos se pusieron en ventaja después de que Diego Casas habilitó a Edwin Bol con un toque de talón, que descuadró a la zaga y este venció a Fredy Pérez a placer.

Sin tino

Aunque los blancos intentaron, principalmente con disparos lejanos, no contaron con la puntería de otras oportunidades, en el caso de Jesús López, quien vio su disparo más próximo irse por un costado del arco de Mynor Álvarez.

Los altaverapacenses volvieron a castigar a los capitalinos en el minuto 20. Esta vez Janderson Pereira fue quien gestó un contragolpe y pasó a Casas, quien decretó el 2-0 parcial.

Si las cosas no iban lo suficientemente mal para los merengues, en el min 26, Luis de León fingió una agresión de López y el árbitro Orlando Alvarado no dudó en sacar la roja directa.

Después de la reanudación, el cuadro visitante lució perdido en la cancha y esto lo hizo pagar de nuevo Pereira, quien de nuevo se combinó con Casas para que el charrúa incremente su cuota goleadora en el certamen al llegar a 7 y superar así, por 2, a Matías Rotondi, de Municipal.

Cobán llegó a 17 unidades y le sacó 5 a los cremas, que tienen un partido menos disputado y que solventarán el 13 de marzo en Coatepeque.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La azul y blanco piensa en Aruba

Publicado

-

La Selección Nacional Sub-20 de futbol mantiene sus aspiraciones para clasificarse a la siguiente ronda, a pesar de que ayer tuvo descanso en el Torneo Clasificatorio de la Concacaf, que se desarrolla en nuestro país.

Nathan Mendelyan Guerra, quien se desempeña como pívot, por detrás de la línea de ataque, analizó el desempeño de los rivales a los que ha enfrentado hasta el momento.

Creo que los otros equipos se han presentado fuertes y rápidos, pero nosotros jugamos muy bien hasta ahora la eliminatoria”, reconoció el atacante nacido en Estados Unidos, de padre armenio y madre chapina.

“Estoy encantado de jugar con esta selección, confío en que lograremos avanzar al Premundial de la Concacaf y entonces buscar el boleto para Chile 2025”, añadió el jugador de 1.80 metros.

“Agradezco el apoyo que hemos recibido de los aficionados guatemaltecos. Ha sido una grata experiencia jugar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores”, agregó quien lleva el dorsal 16.

“Con el entrenador hemos planificado el partido del jueves (mañana) frente a Aruba y estoy seguro de que el resultado será favorable, aunque debemos ser perfectos en nuestro accionar”, concluyó.

Solamente el primer lugar de cada llave tendrá un boleto para la próxima instancia de la eliminatoria mundialista de esta categoría.

Aruba goleó 4-0 a San Martín y llega inspirado contra la bicolor. Foto: Herbert García
Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.