Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El rey es Guastatoya

Publicado

-

Los orientales remontan a Antigua y son campeón de campeones.

Guastatoya le ganó el pulso a Antigua en la serie para definir al campeón de campeones al superarlo ayer, 4-1 (4-2 en el global), en el duelo de vuelta, en el Estadio David Cordón Hichos, que atestiguó la tercera consagración de los orientales, durante su existencia y desde su estancia en la élite del balompié; antes, el bicampeonato de Liga Nacional.
La era del nuevo técnico de los pechoamarillo, el uruguayo Daniel Casas, quien llegó a reemplazar al nacional Amarini Villatoro, no pudo empezar de mejor forma. A pesar de tropezar (1-0) en la ida, el buen futbol, la contundencia y los groseros errores del arquero colonial, José Morán, sirvieron para llevar un nuevo título a las vitrinas del pechoamarillo.

Fue un golpe al orgullo antigüeño, recién proclamado monarca del Clausura 2019, y que no pudo refrendar lo hecho en el certamen, quizá resintió la salida de sus principales referentes, Agustín Herrera, José Contreras, Alejandro Galindo y el portero Adrián de Lemos, ahora con Guastatoya. 

El encuentro tuvo acciones que sobrepasaron el límite del reglamento. Los coloniales terminaron con 10 jugadores.

Luis Martínez abrió el camino, en el minuto 9, cuando a pase de Bryan Lemus, con un toque sutil batió a José Morán. Martínez marcó el 2-0, en el 21’, con un remate de larga distancia que se le escapó entre las piernas al arquero antigüeño. 

Parecía que los coloniales reaccionaban, pues en el 27’, Anllel Porras, en una jugada fortuita contra De Lemos, aprovechó que el balón quedó sin dueño y convirtió el descuento, el cual le daba vida a su equipo.

Los jugadores pusieron algo más que jugar, fueron contundentes. Esto nos da un buen respiro.  

Daniel Casas Técnico de Guastatoya.

La tarde fue gris para el arquero Morán porque cometió un segundo error, esta vez, en el 60’, al recibir un balón por parte de su compañero José Mena y, al querer driblar, le regaló el balón a Daniel Guzmán, quien ni lento ni perezoso clavó el tercer tanto. La guinda al pastel la colocó Luis Ángel Landín, en el 77’, por la vía del penal. 

¿Habrá otra edición?

Jugar otra serie a ida y vuelta en nuestro país o a un solo partido en Estados Unidos, para la edición 2020 de Campeón de Campeones, es lo que se analiza, según William Rosales, gerente de la Liga Nacional. “Este certamen es un incentivo para la afición”, subrayó. 

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor domina su llave en Managua

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal se posicionó en la cima del Grupo C del Campeonato de la Concacaf, que también es clasificatorio para el Mundial que este año se llevará a cabo en Uzbekistán, al vencer por 5-3 a Trinidad y Tobago y así avanzó a la segunda fase.

La primera mitad fue para los caribeños, que sacaron dos goles de diferencia, y sin que la bicolor pudiera responder, a pesar de tener la mayor posesión de la pelota y también más cantidad de disparos a la portería rival.

No obstante, el guardameta trinitario despejó todo intento de los nuestros en esa parte.

Para el complemento, la historia empezó a cambiar rápidamente y con anotaciones de Bryan Santizo y Allan Aguilar se igualaron las acciones apenas en cinco minutos de juego.

La voltereta llegó casi de inmediato, por intermedio de Roberto Alvarado, a quien se le había negado el arco durante todo el cotejo.

Con el marcador a favor, la azul y blanco controló mejor las acciones y puso tierra de por medio con la cuarta diana, que mandó al fondo Marvin Sandoval. Aunque en un descuido los isleños lograron recortar la diferencia, Patrick Ruiz consiguió el quinto y definitivo acierto para los chapines, que llegaron a seis unidades en su llave.

En el encuentro de fondo, Estados Unidos se vio sorprendido por República Dominicana, que ya había demostrado sus condiciones frente a los chapines el sábado, en su debut, y con un 6-5 lleno de emociones igualaron al cuadro de las barras y las estrellas en la tabla.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Celebran carrera de Cronistas Deportivos

Raxón y González imponen condiciones.

Publicado

-

La edición 42 de la Clásica de Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala (ACD), de 10 kilómetros, se llevó a cabo ayer en su recorrido tradicional entre las avenidas La Reforma y Las Américas con la participación de al menos 600 personas, entre las que destacaron Carlos González y Sandra Raxón, en la categoría élite.

El evento contó con la participación y apoyo logístico del Viceministerio del Deporte y la Recreación, además de la Universidad de San Carlos, que prestó sus instalaciones del Centro Deportivo Los Arcos para establecer el punto de salida y meta de la prueba.

Todos los participantes recibieron su paquete de playera y medalla. Además, disfrutaron de una exposición con distintas actividades y productos de salud e implementos deportivos.

“Estoy muy contento; agradecido con Dios y mis patrocinadores. Sabía que hoy tenía que buscar el primer lugar, ya que los demás atletas lo iban a pelear hasta el final; se me dieron las cosas para quedarme con el triunfo”, manifestó González al finalizar la competencia.

“Supe aprovechar el terreno plano para correr rápido y así le saqué la ventaja que necesitaba al rival que venía conmigo y eso me alcanzó para ganar”, concluyó el atleta.

“Esta victoria me motiva para seguir adelante con mis metas. Estoy preparándome para correr un maratón y espero cumplirlo este año”, expuso, por su parte, Raxón.

Max S. Pérez Fotógrafo: Oscar Dávila
Seguir leyendo

DEPORTES

Ndicka está fuera de peligro

Publicado

-

Roma, EFE

La plantilla al completo de la Roma acudió en el autobús del equipo al hospital de Údine, en el que se ingresó al costamarfileño Evan Ndicka, quien se desplomó durante el partido que por esta causa fue suspendido, aunque su vida no corre peligro, según informaron los medios locales.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.