Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El rey es Guastatoya

Publicado

-

Los orientales remontan a Antigua y son campeón de campeones.

Guastatoya le ganó el pulso a Antigua en la serie para definir al campeón de campeones al superarlo ayer, 4-1 (4-2 en el global), en el duelo de vuelta, en el Estadio David Cordón Hichos, que atestiguó la tercera consagración de los orientales, durante su existencia y desde su estancia en la élite del balompié; antes, el bicampeonato de Liga Nacional.
La era del nuevo técnico de los pechoamarillo, el uruguayo Daniel Casas, quien llegó a reemplazar al nacional Amarini Villatoro, no pudo empezar de mejor forma. A pesar de tropezar (1-0) en la ida, el buen futbol, la contundencia y los groseros errores del arquero colonial, José Morán, sirvieron para llevar un nuevo título a las vitrinas del pechoamarillo.

Fue un golpe al orgullo antigüeño, recién proclamado monarca del Clausura 2019, y que no pudo refrendar lo hecho en el certamen, quizá resintió la salida de sus principales referentes, Agustín Herrera, José Contreras, Alejandro Galindo y el portero Adrián de Lemos, ahora con Guastatoya. 

El encuentro tuvo acciones que sobrepasaron el límite del reglamento. Los coloniales terminaron con 10 jugadores.

Luis Martínez abrió el camino, en el minuto 9, cuando a pase de Bryan Lemus, con un toque sutil batió a José Morán. Martínez marcó el 2-0, en el 21’, con un remate de larga distancia que se le escapó entre las piernas al arquero antigüeño. 

Parecía que los coloniales reaccionaban, pues en el 27’, Anllel Porras, en una jugada fortuita contra De Lemos, aprovechó que el balón quedó sin dueño y convirtió el descuento, el cual le daba vida a su equipo.

Los jugadores pusieron algo más que jugar, fueron contundentes. Esto nos da un buen respiro.  

Daniel Casas Técnico de Guastatoya.

La tarde fue gris para el arquero Morán porque cometió un segundo error, esta vez, en el 60’, al recibir un balón por parte de su compañero José Mena y, al querer driblar, le regaló el balón a Daniel Guzmán, quien ni lento ni perezoso clavó el tercer tanto. La guinda al pastel la colocó Luis Ángel Landín, en el 77’, por la vía del penal. 

¿Habrá otra edición?

Jugar otra serie a ida y vuelta en nuestro país o a un solo partido en Estados Unidos, para la edición 2020 de Campeón de Campeones, es lo que se analiza, según William Rosales, gerente de la Liga Nacional. “Este certamen es un incentivo para la afición”, subrayó. 

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Australia detiene a Djokovic ante la vista judicial sobre su deportación

Publicado

-

Sídney, EFE.- Las autoridades australianas detuvieron este sábado al tenista serbio Novak Djokovic y le transfirieron a un hotel de Melbourne que sirve como centro de detención de inmigrantes a la espera de la vista judicial del domingo sobre su posible deportación.

“La Fuerza Australiana de Fronteras puede confirmar que el señor Djokovic fue detenido luego de la cancelación de su visado”, dijo en un correo electrónico enviado a Efe un oficial, al precisar que las condiciones de su reclusión responden a las órdenes judiciales emitidas el viernes por la noche.

La raqueta número uno del mundo vuelve así al Hotel Park, donde ya pasó detenido entre el miércoles de la semana pasada cuando le cancelaron por primera vez su visado por problemas en el cumplimiento de los requisitos impuestos por el Covid-19 y hasta este lunes cuando un juez decidió dejarlo en libertad.

El caso sobre la entrada al país del tenista, que tiene previsto defender su corona del Abierto de Australia, coincide con un repunte de contagios en el país austral vinculados a la variante ómicron.

Previo a su detención, Djokovic se reunió durante varias horas y hasta pasado el mediodía de Melbourne con sus abogados para analizar la estrategia de cara a tratar de revertir la decisión adoptada la víspera por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, de anular por segunda vez el permiso de entrada.

De momento no han trascendido las conversaciones entre el balcánico y sus abogados de cara a la vista que se celebrará, con carácter de urgencia, el domingo a las 9:30 hora local (22:30 GMT, del sábado) ante el pleno del Tribunal Federal de Melbourne y que determinará su futuro en el Abierto de Australia.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Athletic se cita con el Madrid

Nico Williams culmina remontada, en tres minutos.

Publicado

-

El Athletic Club le dio la vuelta al marcador en 3 minutos, con goles de Yeray y Nico Williams, para vencer por 1-2 al Atlético de Madrid y clasificarse así para la final de la Supercopa de España, anulando el tanto inicial de los colchoneros que hizo Unai Simón en propia puerta, luego de un remate de Joao Félix.

Así, el Athletic Club, el actual campeón de la Supercopa de España, jugará la final el domingo en el mismo escenario, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), contra el Real Madrid, al que derrotó en las semifinales de la anterior edición.

El encuentro empezó engañoso, alimentando expectativas que no se cumplieron hasta el tramo final. En la primera acción del partido, el Atlético sorprendió al Athletic y Joao Félix batió a Unai Simón, cuando tan solo se habían disputado una decena de segundos. Pero el gol fue anulado, por un ligero fuera de juego del portugués.

Al Cholo Simeone no le gustó lo que estaba viendo y en el descanso dio entrada a Renan Lodi, que fue polémica después de las declaraciones del seleccionador brasileño Tite, explicando que no lo convocaba porque no tenía pauta de vacunación completa del coronavirus. Poco después también introduciría a Rodrigo de Paul.

El defensa Yeray Álvarez (c) niveló las acciones con el empate transitorio. Foto: EFE

Y, aunque el guion siguió perezoso, una acción desafortunada de Unai Simón en el minuto 61, que primero no alcanzó con su estirada un flojo remate de cabeza de Joao Félix en un saque de esquina y acto seguido vio cómo el balón se estrellaba en su espalda, después de dar en el palo derecho, supuso el 1-0 para el Atlético de Madrid.

Nada pudo hacer Oblak en el minuto 76, frente al imparable remate de cabeza de Yeray, a la salida de un córner.

El Atlético se derrumbó al recibir el empate, y en el siguiente saque de esquina Nico Williams aprovechó un balón suelto en el área para definir por bajo y hacer el 1-2. La euforia estalló en el equipo vasco.

Así, no habrá derbi madrileño en la final y el Athletic Club tendrá la oportunidad de lograr su cuarta Supercopa de España de la historia.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Carlos Sainz gana y Al-Attiyah acaricia el título

Publicado

-

Carlos Sainz (Audi) conquistó ayer la etapa más complicada, a priori, del Rally Dakar, su segundo triunfo parcial de esta edición, en la que el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) recortó en más de 4 minutos la desventaja respecto al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), pero luego perdió 5 por sanción.

La victoria final se resolverá hoy, en una etapa con una especial de 164 kilómetros, entre Bisha y Jeddah, ya sin dunas, y Al-Attiyah la tiene al alcance de la mano, pues la afrontará con una amplia renta, más de media hora (33:19”), después de haber vigilado a Loeb y administrado su ventaja en las últimas jornadas.

El alsaciano, segundo en la undécima etapa, no llegó a comprometer el triunfo de Sainz, quien superó todas las dificultades que se le presentaron y firmó otro triunfo para el híbrido de Audi, que se prepara, como anunció el miércoles su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, para asaltar el título en 2023.

Peterhansel, el día después de su victoria 49 en autos en el Dakar, a una del récord de Ari Vatanen, tuvo que abrir pista. Por delante, una etapa con muchas dunas blandas y trampas de navegación.
El líder, Al-Attiyah, como en las jornadas anteriores, se dedicó a defender la renta de 32’40”, sin correr demasiados riesgos y con la vista puesta en Loeb, su más inmediato perseguidor.

La navegación fue complicada en el desierto, también a la hora de trasladar los tiempos por cada paso de control. El argentino Lucio Álvarez comandaba la etapa a los 42 kilómetros, sin crono de referencia para Sainz.

El español sí apareció en el segundo, el de los 127 kilómetros, y además, para encabezar la relación de carros con más de un minuto de renta sobre el sudamericano, con Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), tercero. El catalán firmó una gran salida de la penúltima jornada del Dakar. Todo estaba apretado, con más de 20 vehículos en 10 minutos.

Entre Loeb y Al-Attiyah, que no podían seguir entonces el ritmo de Sainz, había minuto y medio a favor del alsaciano, casi en la mitad del día, a falta del terreno peligroso. Sainz mantuvo la ventaja con respecto a Lucio Álvarez, pero Loeb apretó cuanto pudo y se situó a 1’46” del piloto de Audi. Al-Attiyah navegaba entre dunas, a 2:20 del nonacampeón de ralis.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.