Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Hidroeléctrica Renace entrega edificio escolar

Publicado

-

Con la finalidad de fortalecer la educación de niños y jóvenes que cursan primaria y básicos, los personeros de la hidroeléctrica Renace entregaron recientemente un edificio escolar en la aldea Bancab de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, con capacidad para 260 educandos.

La coordinadora del Programa de Desarrollo e Infraestructura de Renace, perteneciente a Corporación Multi Inversiones, Romelia Méndez, indicó que la escuela consta de dos niveles, y por la mañana se impartirá educación primaria y por la tarde, el plan básico.

Además, tiene habilitada un aula de tecnología con 25 computadoras donadas por Renace, que será administrada por el equipo de Programa Sociales de la empresa.

Explicó que no solo los niños y jóvenes de la referida comunidad serán favorecidos, sino también los de las poblaciones cercanas como Sacsi Chitaña, Raxpeq, Chiqueleu, Sacsi Chiyó, Santa María Julhá, Chajquej y Santo Domingo. “La educación ha sido nuestra prioridad desde hace 12 años”, resaltó Méndez.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Ventas digitales con mayor crecimiento

Publicado

-

Foto: Cortesía McKinsey & Company

Las ventas digitales tienen un avance de crecimiento a gran velocidad, y durante los últimos meses, el 40 por ciento de los consumidores cambió por completo a opciones digitales, manifestó Jesús Moreno, socio de Digital Marketing Hub Global de McKinsey & Company.

Agregó que se ha visto un incremento de ventas de 2 a 6 veces, lo que reduce los costos de adquisición entre el 30 y el 70 por ciento, lo cual conlleva a la satisfacción del cliente.

Reveló que América Latina ha avanzado en el mercado digital con una alta penetración de teléfonos inteligentes, un pujante ecosistemas de startups y unicornios (empresas con equipo de jóvenes) y una población cada vez más conectada.

Estos saldos positivos se respaldan por los 13 millones de personas de la región que en 2020 hicieron su primera compra en línea, así como transacciones por casi US $85 millones realizadas a través de medios digitales. 

Según McKinsey & Company, el 75 por ciento de los latinoamericanos optó por nuevos hábitos digitales y buscan ahora contenidos, experiencias y productos únicos y personalizados.

Moreno sostuvo que actualmente las ventas digitales requieren de la integración de distintas modalidades para alcanzar el éxito, sobre todo cuando se trata de negocios a gran escala.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Nueva experiencia sensorial en smartphones

Publicado

-

Foto cortesía Motorola

Con un nuevo concepto orientado en la importancia del aroma para el ser humano, la marca Motorola presentó la creación de su propia fragancia al adquirir un producto de su línea Edge, que incluye Edge 30 Ultra, Fusión y 30 Neo.

Esta iniciativa se efectúo en colaboración con la compañía de aromas y sabores Firmenich, con el fin de crear innovaciones tecnológicas disruptivas de distinción.

“En 2021, como parte de un proyecto sensorial de 360 grados, Motorola se asoció con Firmenich para desarrollar una fragancia de marca que tradujera nuestros valores”, refirió Renata Altenfelder, directora global de Brand de la referida marca.

La ejecutiva añadió que la fragancia puede percibirse en las tiendas oficiales y en el empaque de dispositivos de los nuevos smartphones Edge.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Promueven la cultura de prevención de accidentes

Publicado

-

Foto: Coca Cola

La tecnología es una herramienta que comienza a ser utilizada en la prevención de incidentes viales. En ese sentido, se impulsa un proyecto piloto con el cual se capacitará a más de 500 conductores de camiones repartidores.

La iniciativa la implementan las embotelladoras del Sistema Coca-Cola, conformados por Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola ABASA y Coca-Cola Los Volcanes. Se trata del Simulador Móvil de Conducción, que consiste en un aula itinerante que permite recrear situaciones a las que se enfrentan los choferes todos los días.

El dispositivo simulará vehículos livianos, camiones, autobuses y tractores. Las orientaciones contemplan un plan anual estratégico que será ejecutado por un instructor especializado para trasladar herramientas y habilidades a los colaboradores de las embotelladoras.

Durante 2023, el simulador recorrerá los 29 centros de distribución del Sistema Coca-Cola ubicados en los 22 departamentos del país. El objetivo es desarrollar habilidades preventivas de conducción y reducir los riesgos de siniestralidad.

Con este plan, se redoblará la cultura de prevención de accidentes. Con ello se espera evitar incidentes causados por el uso del teléfono celular al conducir, cansancio al volante, conducción en clima adverso o visibilidad reducida, así como fallos mecánicos, entre otros factores.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.